Una estudiante universitaria dejó un experimento sin terminar en 2012. Este año se encontró el resultado: 2,953 trazos que muestran el paso del Sol.
Una lata de cerveza guardaba la que se cree es la fotografía con más larga exposición jamás tomada.
Se trata de un proyecto de Regina Valkenborgh, entonces estudiante de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, quien puso papel fotográfico en una lata de cerveza al estilo de una cámara pin-hole en 2012. Esta fue recientemente encontrada en buen estado.
La imagen muestra 2,953 trazos del Sol durante un periodo de ocho años y un mes captados desde el observatorio de la universidad.
Fue rescatada por el funcionario del observatorio David Campbell luego de que fue dejada olvidada por años.
“Fue un golpe de suerte que la foto fue dejada ahí para ser salvada por David después de todos estos años. Había intentado esta técnica un par de veces en el observatorio, pero las fotografías eran arruinadas por humedad y el papel fotográfico se enrollaba”, contó sorprendida Valkenborgh, quien actualmente es técnica de fotografía en el Barnet and Southgate College.
El autor oficial de la fotografía tomada con más larga exposición lo tiene el artista alemán Michael Wesely, con cuatro años durante la renovación del MoMA de Nueva York.
Comparte esta noticia