Los padres no quisieron pagar los 27 dólares extras para llevar al bebé junto a ellos en su vuelo programado en Israel. Pese al abandono, la aerolínea decidió no abrir cargos contra la pareja.
Un extraño caso se ha hecho viral en Israel luego de que una pareja de padres abandonara a su bebé en el mostrador de check-in del aeropuerto para no perder su vuelo.
El caso sucedió en el aeropuerto de Ben Gurion, en la ciudad de Tel Aviv, ambos adultos se negaron a pagar por una tasa para llevar a su menor hijo con ellos en su vuelo. El caso empeoró segundos después.
¿Por qué abandonaron a su hijo?
La pareja de origen belga tenía un vuelo con la aerolínea Ryan Air, pero, al llegar al aeropuerto, no contaban con una tarjeta de embarque para su bebé.
La aerolínea les exigió un pago de 27 dólares para poder abordar con el menor, pero, ya que estaban tarde para su vuelo, los padres dejaron al niño frente al mostrador y salieron corriendo hacia la puerta de embarque del vuelo.
“Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegó a un vuelo en la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el carrito con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad de la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque de su vuelo”, señaló la Autoridad Aeroportuaria de Israel.
Todos en shock
El personal del aeropuerto corrió hacia la pareja para que regresen por su hijo y luego llamó a la policía.
“Todos los trabajadores estaban en estado de shock. Nunca hemos visto algo como esto. No podíamos creer lo que estábamos viendo”, dijo el director de la oficina.
Las autoridades decidieron no tomar medidas al respecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia