Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Este es el manual de estilo de redes sociales para las instituciones del sector público peruano

Hasta los memes publicados por los ministerios se regirán mediante este manual.
Hasta los memes publicados por los ministerios se regirán mediante este manual. | Fuente: PCM

Perú se puso a la vanguardia de este rubro al ser el primer país de Latinoamérica con un manual de este tipo para las instituciones públicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Secretaría de Comunicación Social, ha desarrollado el “Manual de estilo de redes sociales para el Poder Ejecutivo”, el cual brindará las bases para las publicaciones de las instituciones del estado en las redes sociales.

Este documento establece las directrices para la comunicación digital del estado en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. En el manual se mantiene un apartado para cada una de estas plataformas, además de conceptos generales como el uso del idioma, emojis, recomendaciones de uso y la gestión de comentarios. Los casos han sido ejemplificados con publicaciones reales de distintos ministerios.

Todos los comunicadores de las instituciones han sido capacitadas con este manual, el cual se convierte en el primero en Latinoamérica. Su carácter de uso es obligatorio y así lo establece la Resolución de Secretaría de Comunicación Social N° 001-2019-PCM/SCS.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA