Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Pocoyó creció y ahora es Muchoyó: ¿Por qué el dibujo animado se ha transformado?

Muchoyó es un intento de revalorizar a los niños y adolescentes en el difícil contexto mundial.
Muchoyó es un intento de revalorizar a los niños y adolescentes en el difícil contexto mundial. | Fuente: Pocoyó

El dibujo animado Pocoyó ha cambiado de manera oficial y, en vez de un niño, ahora tiene como imagen a un adolescente llamado Muchoyó. ¿Cuál es la razón?

Pocoyó es uno de los dibujos infantiles más resaltantes de las últimas décadas, pero ahora, está cambiando con un objetivo profundo: reivindicar los derechos de la infancia que poseen no solo niños, sino también los adolescentes.

Por ello, ahora Pocoyó se ha transformado en Muchoyó, ha pasado de los colores al blanco y negro y ha cantado una especie de rap hablando de problemas reales.

De Pocoyó a Muchoyó

A través de un corto animado, Muchoyó es idea de Jorge Martínez y la productora Zinkia Entertainment, desarrolladora del dibujo animado.

El proyecto está encabezado por The Children’s Revolution, una alianza de Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision.

Las organizaciones han dado un giro significativo en el famoso dibujo para “darle la voz a la infancia”. Pocoyó, en las letras de la canción, refleja una problemática creciente entre los menores como el trabajo infantil, la violencia sexual y cómo las guerras afectan su vida.

Asimismo, se están lanzando una nueva serie de merchandising como Muchoyó como protagonista con el fin de financiar los proyectos de la alianza. El lema es "Yo soy mucho".

Un dibujo con contenido

Muchoyó es mucho más que un personaje de animación. Mucho más que un contenido. Muchoyó es una marca social que aspira a interactuar con toda la sociedad para ayudar a la infancia a significarse, alzar la voz, y exigir, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos”, señaló Martínez, en un comunicado publicado en Reason Why.

Detrás del arte, la canción está compuesta por la joven rapera de 18 años Nuria García (a.k.a. NG), en colaboración con SFDK, una de las bandas de hip hop más influyentes de los últimos 25 años en España.

Por el momento, la campaña seguirá presente a través de las redes sociales de Pocoyó, pero no se espera ningún capítulo del dibujo animado del nuevo protagonista. Quien sabe, el éxito podría determinar su inclusión en la serie.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA