Presidente mexicano quiere rifar el avión presidencial y los memes no faltaron

AMLO desea vender el avión presidencial o rifarlo para comprar equipo médico de alta tecnología. Los usuarios mexicanos de redes sociales ya están ideando su vida con el avión mediante memes.

La propuesta será confirmada o denegada el próximo 15 de febrero. | Fuente: Twitter

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quiere vender desde hace mucho el avión presidencial, exactamente desde su campaña. Ahora ya en el poder, quiere deshacerse de la aeronave y obtener recursos para el gobierno. De no venderlo directamente, tiene otra opción: rifarlo.

¿Te imaginas comprar un boleto de lotería y ganarte un avión? Este es el postulado que tiene a los mexicanos entre la risa y la esperanza. López Obrador afirmó ya tener hecho el diseño del boleto de la lotería y, sí, lo mostró a la prensa:

Aún tiene hasta el 15 de febrero para determinar si venderá o rifará el avión, pero los usuarios de redes sociales esperan ganarse el avión mediante sorteo y lo celebran con memes.

El expresidente Peña Nieto quiere recuperarlo. | Fuente: Twitter

En caso de que no se venda el avión a alguien interesado, la propuesta rifar el avión con seis millones de cachitos (boletos) de 500 pesos (100 soles). Cuatro millones serán destinados al sector privado,  alrededor de 200 empresas. Con el dinero recaudado se espera comprar equipos médicos de alta tecnología.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?