Una experta cree que se trata de un efecto placebo.
Una experta cree que se trata del efecto placebo. | Fuente: TikTok

Usuarios de TikTok aseguran haber encontrado una nueva forma de combatir el insomnio.

Videos en la plataforma siguen la nueva tendencia: tomar una especie de té de lechuga.

Shalpa Hoque inició la tendencia, con un video que tienen más de 1.4 millones de likes. En este, deja una lechuga lavada en agua caliente por 10 minutos junto a un filtrante de menta peperina.

Tras esto, asegura que el brebaje “la tumbó”. Así se volvió popular el hashtag #lettucewater, que ya ha acumulado unas 27.5 millones de vistas, con varios usuarios probando el “remedio contra el insomnio”.

¿Tiene algún sustento?

Los usuarios se apoyan en un estudio de 2017, en el que investigadores evaluaron en ratones si dosis de extracto de lechuga romana podían prolongar su sueño.

Marrie-Pierre St-Onge, profesora de Medicina Nutricional y directora del Instituto del Sueño de la Universidad de Columbia, indicó a Business Insider que no se ha probado el efecto de la lechuga sobre el sueño en los humanos.

Incluso en comparación en el estudio, no queda claro cuántos “extractos de lechuga” se podrían obtener con un mate.

Para la experta, los usuarios de TikTok (que se muestran con sueño luego de tomar el té de lechuga) son afectados por el efecto placebo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.