Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un hombre tragó uno de sus AirPods mientras dormía… el audífono todavía funciona

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. | Fuente: NiusGeek / Unsplash

Una historia para tomar en cuenta y tener más cuidado con los audífonos inalámbricos como los AirPods.

Los AirPods no solo son un dolor de cabeza para autoridades de sistemas de tránsito. Los populares audífonos inalámbricos de Apple pueden incluso perderse en el cuerpo de sus dueños.

Chris Broughton, un hombre en Worcester, Massachusetts, contó a The Guardian la peculiar historia de cómo terminó con un AirPod en su organismo en febrero de este año.

Todo comenzó con un hábito

El hombre contó que siguió su tradición de ver películas en su celular antes de dormir. En esa ocasión tocaba “La cosa” con Kurt Russel.

Sin embargo, no duró mucho viendo la película. “A los 10 minutos de los créditos iniciales, apenas podía mantener abiertos mis ojos. Lo siguiente que supe es que habían pasado cuatro horas, mi esposa ya estaba dormida y la película ya había terminado”.

“Atontado, moví mi celular de la almohada y me quité el AirPod de una oreja, el otro se había caído y no podía encontrarlo”, contó.

Broughton luego contó que fue a tomar agua, pero no podía tragarla. Le pareció raro, pero se sentía tan cansado que simplemente regresó a dormir.

El descubrimiento

Al siguiente día, el hombre todavía no podía tomar agua, pero le preocupaba más encontrar su AirPod, el cual aparecía sin conexión debido a que se le había acabado la batería.

Luego de que su esposa y su hijo se unieron a la búsqueda, el niño le hizo una pregunta: “¿Tal vez lo tragaste mientras dormías?”.

Las medidas de los AirPods.

Las medidas de los AirPods.Fuente: Apple

“Todos reímos, pero un par de minutos después empezamos a preguntarnos si tenía algo de razón”, el hombre decidió ir al hospital.

En el hospital, la doctora que lo atendió le dijo que era poco probable que alguien pudo tragarse un objeto de plástico de ese tamaño sin darse cuenta, pero accedió a hacerle unos rayos X.

“En la pantalla había una imagen clara de mis costillas y atascada entre ellas a un ángulo de 45°, la inconfundible figura del AirPod extraviado”.

Todavía funciona

El AirPod estaba atascado en el esófago, pero el hombre tuvo la suerte de que no bloqueó ninguna vía respiratoria. Podía pasar por su sistema sin causar daño o quedarse atascado en sus intestinos, con una potencial cirugía y el peligro de que la batería de litio del dispositivo le cause daños graves.

Afortunadamente, solo fue necesaria una visita al centro de endoscopía, donde le fue extraído el AirPod mientras estaba sedado. Y sí, todavía funciona.

“Lo probé ni bien regresé a casa. Funciona bien, a excepción del micrófono. Nunca sabré con certeza cómo terminé tragándolo; mi teoría es que cayó en la almohada, cerca de mi boca y terminé tragándolo cuando bostezaba", concluyó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA