Meta lanzará este jueves Threads, posiblemente la mayor amenaza para Twitter.
Claramente el camino de Twitter es complicado. La red social de Elon Musk ha hecho cambios radicales desde su compra a en 2022 por 44 mil millones de dólares. Tal vez el más controversial ha sido el de limitar el número de tuits que se pueden ver por día, incluso para los usuarios suscritos a su servicio de pago Twitter Blue.
Estas redes sociales se posicionan como alternativas a Twitter. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
Threads
La rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk no solo se limitaría a una posible pelea de artes marciales mixtas. Meta quiere quitarle usuarios a Twitter con Threads.
Threads se lanzará el jueves 6 de julio, apoyándose en la base de usuarios de Instagram.
Es tal vez la que ofrece una migración más fácil, ya que los usuarios mantendrán el mismo username de Instagram.
Threads es probablemente la mayor amenaza a Twitter. Meta no solo se perfila a quitarle usuarios a Twitter: quiere a los anunciantes que se han mostrado reticentes a mantener el mismo nivel de inversión en el Twitter 2.0 de Elon Musk.
Mastodon
Esta plataforma ganó protagonismo tras la compra de Twitter en 2022.
Mastodon utiliza un protocolo de comunicación similar a Twitter, pero no tiene un servidor único para el público. Opta por la descentralización.
Esto brinda muchas posibilidades al usar la red social, pero podría abrumar a algunos usuarios que quieren un producto fácil de utilizar.
Bluesky Social
El cofundador de Twitter Jack Dorsey está detrás de esta red social que también opta por una alternativa descentralizada.
El servicio es “parecido a Twitter”, pero tiene limitaciones. Por ahora, sigue en beta y los usuarios solo se pueden unir por invitación.
Comparte esta noticia