Threads está siendo desarrollado por Meta para aprovechar todos los errores y polémicas de Twitter. Con el anuncio de los límites de visualización de tuits en la red social de Elon Musk, Mark Zuckerberg quiere que su app salga tan pronto como esta semana.
Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, está desarrollando su propia app de texto similar a Twitter. Primero llamado 92, luego Barcelona y ahora Threads, esta nueva red social ya aparece en la App Store de iOS, anunciando así su ingreso oficial al mercado.
Como se puede apreciar en su apartado en la tienda de aplicaciones de iPhone e iPad, además de su propia página web ya en línea, Threads espera ser lanzado oficialmente este jueves 6 de julio, marcando así el inicio de la competencia con la polémica app de Elon Musk.
Ya pone fecha
Threads precisamente ya ha hecho noticia en medio de las últimas actualizaciones de Twitter.
Musk anunció que su plataforma ahora tendría un límite de visualizaciones de tuits al día, brindando solo 600 publicaciones a los usuarios gratuitos y 6000 para los que se suscriban a Twitter Blue. Su argumento era que las empresas de inteligencia artificial “raspaban” gratuitamente toda la información de sus usuarios para entrenar sus sistemas, lo que exponía los datos de manera peligrosa.
La llegada de estos números provocó, primero, que todo Twitter se cayera en errores y fallas, provocando horas de caos en la plataforma. Claro está, y a pesar de que el magnate luego aumentó el límite a 1000 y 10 000 respectivamente, también los usuarios sintieron la molestia de estos cambios y empezaron a viralizar alternativas a Twitter para una posible migración.
Es ahí donde aprovechó Meta. Curiosamente en esas horas de insurgencia, Threads apareció con logo, detalles y características en la App Store de iOS.
Esta información, en realidad, ya la conocíamos gracias a los beta testers de la app, pero sí llegó con un importante añadido, la fecha de lanzamiento. Según este apartado, además de su propio portal web, Threads será lanzado este jueves 6 de julio. Eso sí, no sabemos aún si solo será para países en específicos o si solo estará para iOS.
¿Qué sabemos de Threads?
Threads (Hilos) es una app desarrollada específicamente para competir con Twitter de Elon Musk (y es la razón también de la posible pelea en jaula entre Mark Zuckerberg y su contraparte).
Contará con su propios timeline de publicaciones, además de la posibilidad de crear tus hilos de textos. Por el momento se conocía que tendrá un límite de caracteres, pero no será tan reducido como en los primeros años del ‘pájaro azul’. Y, por supuesto, será gratuito.
¿Cuál es uno de sus máximos diferenciales? Que deberás sí o sí integrar tu cuenta de Instagram para iniciar sesión en Threads. Debido a que la red social de fotos y videos es la preferida entre los jóvenes (además de TikTok), ahora Meta le está brindando el papel protagónico para compartir credenciales de inicio de sesión en otras plataformas, así como también lo hace con Facebook.
"Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto. Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se lee en el apartado de App Store.
Twitter se prepara
Claro que la noticia no es sorpresa para Musk y compañía.
Linda Yaccarino, actual CEO de Twitter, ya había reaccionado a esta rival señalando que “el juego recién comienza”.
Musk, en las últimas horas, ha empezado a contestar publicaciones en las que se advierte que Threads recapitulará una gran cantidad de información de los usuarios para su propio beneficio, tal como lo hace ya con sus aplicaciones actuales. Bajo este paraguas, el magnate quiere advertir de los riesgos de la privacidad a los que se someterán las personas.
Es más, la propia Twitter buscará que sus deficiencias sean sus fortalezas: el anonimato en muchos casos (con cientos de usuarios sin foto o nombre real siendo virales gracias a su “pensamientos”), además de las infracciones a los derechos de autor que existen que son pasadas por alto en la red social (añadiendo el hecho de que puedes subir películas completas).
¿Threads tendrá éxito? No se sabe a ciencia cierta el futuro, pero el presente muestra a un Twitter tomando polémicas decisiones que parecen empujar a sus usuarios a nuevas opciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia