Elon Musk retó a Mark Zuckerberg pelear en una jaula. El CEO de Meta ha aceptado y ha pedido la ubicación del lugar para realizarlo. El duelo, aunque pareciera una broma, tiene su contexto: el mercado de Twitter.
Una serie de publicaciones y mensajes entre los millonarios tecnológicos Elon Musk y Mark Zuckerberg parecen confirmar un suceso que, si se realiza, sería realmente una atracción: una pelea entre ambos personajes en una jaula de acero.
El dueño de Twitter y el dueño de Facebook han cruzado palabras a través de sus propias redes sociales. E incluso la madre del "technoking" ha pedido a su hijo que no prosiga en esta idea.
Musk fue el primero en lanzar el puñal: “estoy listo para un combate en jaula si él lo está”.
Zuckerberg, un aficionado a las artes marciales (incluso con algunas medallas en su haber), tomó capturas de esta conversación y respondió: “Envíame la ubicación”.
Elon Musk, fiel a su estilo, volvió a responder: “Te espero en el octógono de Las Vegas”. “Tengo un gran movimiento que llamo ‘La Morsa’, donde simplemente me acuesto sobre mi oponente y no hago nada”.
Un vocero de la compañía incluso señaló que Zuckerberg “no está bromeando sobre la oferta”.
Pero esta posible pelea tiene un contexto de lucha, pero en las redes sociales: Meta quiere realmente competir contra Twitter creando su propia versión.
Twitter vs. Threads
No es un secreto que Meta está trabajando en una aplicación muy similar en funcionamiento a Twitter.
Proyecto 92, Barcelona y ahora Threads. La empresa quiere que esta aplicación empiece a llenar las expectativas de los múltiples usuarios decepcionados con la dirección de Twitter cuando Elon Musk era el CEO.
Threads está muy enfocado a estar relacionado con Instagram, intentando así gozar de una popularidad con los más jóvenes. Desde las credenciales de inicio o nombres de usuarios se sincronizarán con esta plataforma, buscando consolidarse fuertemente desde el principio de sus operaciones.
En una presentación interna a trabajadores, The Verge señala que el ejecutivo Chris Cox llamó a Threads “nuestra respuesta a Twitter”.
“Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesadas en tener una plataforma que es sanamente manejada, que crean en la que pueden confiar y en la cual apoyarse para distribuir su contenido”, dijo el especialista.
Musk, y su nueva CEO Linda Yaccarino, están al tanto de estos movimientos. El primero ha iniciado comentarios en doble sentido sobre Zuckerberg, mientras que Yaccarino señala que “el juego está en marcha”.
¿Y si fuese real?
Nadie confía en que esta pelea será real, pero si así sucediera, Zuckerberg parte en ventaja.
Zuckerberg, de 39 años, es un aspirante a luchador de MMA que ya está ganando torneos de Jiu-Jitsu en Estados Unidos. También afirma haber completado recientemente el agotador entrenamiento "Murph Challenge" en poco menos de 40 minutos.
Musk no se queda atrás, aunque físicamente no está en las mejores condiciones. Con 51 años, el magnate señala que “participaba de peleas callejeras” en su juventud en Sudáfrica. “Es un lugar muy violento”.
“Alrededor de los 16 años es cuando dejaron de intentar pegarme porque no les salía bien. Lo intentaron y noqueé a un tipo”, dijo Musk en un recuento de su vida por el 2022. “Un golpe fuerte en la cara, dejarás inconsciente a un tipo”.
El youtuber Jake Paul afirma haber escrito a Elon Musk para promover su lucha contra Mark Zuckerberg: dice que pueden hacerlo en la PFL (una empresa de artes marciales mixtas con sede en Las Vegas) y sería trasmitida por ESPN+. Todo lo recaudado sería para la caridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia