Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

‘Impacto mínimo’: La CEO de Twitter defiende el límite diario de tuits impuesto por Elon Musk

Linda Yaccarino es experta en publicidad y negocios con terceros.
Linda Yaccarino es experta en publicidad y negocios con terceros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELA WEISS,D DIPASUPIL

Mucho se habló sobre el silencio de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, luego de las polémicas decisiones de Elon Musk este fin de semana. Tras la polémica, habló y respaldó estos movimientos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha hablado sobre el polémico cambio impuesto por Elon Musk de un límite diario de visualización de publicaciones en la plataforma. Además de respaldar dicha decisión, la ejecutiva ha señalado que “hubo un impacto mínimo”, pese a las críticas de miles de usuarios.

“Cuando tienes una misión como Twitter, necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma. Este trabajo es significativo y continuo”, tuiteó Yaccarino al respecto.

Te recomendamos

Los argumentos para el cambio

Dicho mensaje acompañaba a un comunicado de prensa, firmada por la propia CEO, en donde se trata de explicar el porqué del límite diario.

“Para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma”, se lee.

Twitter declara que no se advirtió a los usuarios antes sobre este gran cambio debido a que había una gran posibilidad de que eso “permitiera a los malos actores alterar su comportamiento".

“Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que usan la plataforma, y ​​proporcionaremos una actualización cuando se complete el trabajo. En lo que se refiere a nuestros clientes, los efectos en la publicidad han sido mínimos”, se añade.  “Si bien este trabajo nunca terminará, todos estamos profundamente comprometidos a hacer de Twitter un lugar mejor para todos. A veces, incluso por un breve momento, debe reducir la velocidad para acelerar. Nosotros apreciamos su paciencia".

Te recomendamos

Pocos sabían del cambio

Pero incluso los mismos trabajadores de Twitter podrían haberse asombrados por el caos acontecido en la red social durante este fin de semana.

Según Business Insider, dos fuentes familiarizadas declararon que “prácticamente no ha habido comunicación por parte de la alta dirección acerca de lo que está pasando”.

Cuando Musk decidió aplicar el límite de tuits, muchos trabajadores de Twitter preguntaron en canales privados de Slack si se trataba de un cambio permanente. Los empleados de ventas y publicidad preguntaron qué se suponía que debían decirles a los anunciantes sobre cómo iba a afectar a esta medida a la publicidad y y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Mucho se hablaba sobre el silencio de Yaccarino sobre el proceso. Su ascenso como CEO era para poder mejorar la relación de la plataforma, muy dañada por la personalidad de Musk, con las compañías anunciantes.

“El déficit de confianza de los anunciantes que Linda Yaccarino necesita revertir acaba de hacerse aún mayor. Y no puede revertirse basándose únicamente en su credibilidad en el sector”, afirmó el domingo Mike Proulx, director de investigación de Forrester.

Lou Paskalis, fundador de la consultora publicitaria AJL Advisory y exjefe de mercadotecnia de Bank of America, refirió lo mismo: “Este movimiento señala al mercado que no es capaz de darle poder para que se salve de sí mismo”.

Limitar la cantidad de contenidos que pueden ver los usuarios podría ser “catastrófico” para el negocio publicitario de la plataforma, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.

Por las críticas, Musk ha subido el límite diario de visualización de tuits subió de 600 para usuarios gratuitos y 6000 para usuarios verificados a 1000 y 10 000, respectivamente.  

Además de este inconveniente, Yaccarino tiene otra dolor de cabeza: tener que luchar contra una app similar a Twitter que va de la mano de Meta. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA