Así luce Yousuf Shaukat Zai, ministro "gato" | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Mohsin Bilal Khan

El diablo está en los detalles, y para las transmisiones en vivo hay que tener mucho cuidado siempre. En algunos casos puede verse algo que no estaba considerado, en otros olvidamos apagar la transmisión y decimos cosas subidas de tono. Para Yousuf Shaukat Zai, ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, la lección será siempre: “apaga los filtros de gatitos antes de empezar”.

Durante una rueda de prensa difundida en vivo a través del perfil público de la institución en Facebook, alguien debió accionar por accidente el filtro de gatos, que añade orejas felinas a los usuarios. Este procedimiento popular utiliza realidad aumentada e identificación de rostros a través de algoritmos aplicados sobre la interfaz de cámara.

El filtro se aplicó a otras personas que se atravesaban en la toma, mientras duraba la transmisión. Luego de emitirla, y tras notar el bochornoso error, la entidad eliminó el video y emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes.

Si bien se puedo hacer capturas de pantalla, no deja de ser curioso el detalle de tener un filtro casual de gatos y apellidarse Shaukat. Será motivo de estudio en institutos de memética en un futuro, seguramente.

¿Qué opinas?