Usuarios detectaron que el algoritmo privilegiaba a los rostros blancos sobre el de afrodescendientes en la red social.
Hace algunos días, un experimento en la red social Twitter descubrió que el algoritmo de recorte de imágenes privilegiaba a los rostros blancos sobre el de los afrodescendientes en las publicaciones. Ahora, la red social ha aceptado estas preocupaciones y ha prometido actuar.
Dantley Davis, director de diseño, y Parag Agrawal, director de tecnología, han explicado que esto se trata de “un descuido” al no explicar a los usuarios cómo funciona este método.
“Twitter está realizando actualmente análisis adicionales para agregar más rigor a nuestras pruebas, estamos comprometidos a compartir nuestros hallazgos y están explorando formas de abrir nuestro análisis para que otros puedan ayudarnos a ser responsables", escribieron en una entrada de blog.
Como se recuerda, este sistema se basa en el aprendizaje automatizado, por lo que tiene poco control de humanos. La red social promete depender menos de esta inteligencia y desarrollará herramientas para darle esta opción de recorte a los propios usuarios que redacten sus tuits y publiquen imágenes en ellos.
En el futuro, Twitter promete promulgar una política de "lo que ves es lo que obtienes", de modo que cualquier foto que adjuntes al escribir un tweet sea lo que tú (y otros usuarios) verán cuando la vean en Twitter.
El sistema de recorte está basado en “la prominencia”, en el que la inteligencia artificial determina “la parte más interesante de la imagen”, prediciendo qué mirará primero el usuario en la imagen.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia