Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitter contra la desinformación: Oculta gran porcentaje de mensajes de Donald Trump por “contenido engañoso”

Twitter anunció las medidas contra la desinformación desde meses antes de las elecciones.
Twitter anunció las medidas contra la desinformación desde meses antes de las elecciones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER DOULIERY

Un 50% de los tuits del contendiente a la relección de la presidencia de EE. UU. no ha sido eliminado, pero ha sido ocultado por sus polémicas declaraciones.

Twitter había anunciado que sería muy cuidadoso con la información que se presente en la plataforma en medio de las elecciones de Estados Unidos y lo está cumpliendo: casi un 50% de las publicaciones del aún presidente Donald Trump está siendo ocultado.

Desde el inicio del día final de los comicios el pasado 3 de noviembre, la red social ha empezado a ocultar los mensajes de Trump bajo la etiqueta de contenido engañoso.

“Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar de una elección u otro proceso cívico”, detalle el mensaje de advertencia.

Sin embargo, la red social no los elimina y el usuario puede optar por ver sus mensajes.

“Paren el conteo”, "Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo", “¡hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente!”, han sido algunos de los mensajes eliminados este jueves.

Twitter también ha restringido la forma en que se pueden compartir esos tuits, incluida la eliminación de respuestas y me gusta, y solo permite a los usuarios citar tuits, lo que permite a los usuarios compartir un tweet con sus propios comentarios adjuntos, en lugar de retuits.

El presidente de Estados Unidos y su rival demócrata, Joe Biden, han insistido este jueves en Twitter en sus respectivos mensajes a favor de parar el recuento de votos de las elecciones presidenciales o de contar todas y cada una de las papeletas que aún están pendientes en algunos estados clave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA