Twitter abre oficinas generales en Ghana
Twitter abre oficinas generales en Ghana | Fuente: RPP

La conectividad extiende la representatividad, y las redes sociales son conscientes de esa situación. Como parte de su estrategia de crecimiento, Twitter ha anunciado la apertura de sus oficinas en la República de Ghana y ha destacado la necesidad de dinamizar las conversaciones más importantes del continente en la plataforma.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter aclara las condiciones de esta nueva sede en África:

“Como defensora de la democracia, Ghana es partidaria de la libertad de expresión, la libertad en línea y la Internet abierta, de la que Twitter también es partidaria. Además, el reciente nombramiento de Ghana para albergar la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana se alinea con nuestro objetivo general de establecer una presencia en la región que respaldará nuestros esfuerzos para mejorar y adaptar nuestro servicio en África”.

La presencia de Twitter en el continente africano no es nueva, pues se han establecido varias alianzas con fundaciones regionales, como Amref Health Africa en Kenia, Afrochella en Ghana, Mentally Aware Nigeria Initiative (MANI) en Nigeria y The HackLab Foundation en Ghana.

“Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la región, continuaremos explorando formas convincentes en las que podemos utilizar el poder positivo de Twitter para fortalecer nuestras comunidades a través del compromiso de los empleados, la activación de la plataforma y las donaciones corporativas”, señalan Kayvon Beykpour – jefe de Producto en Twitter - y Uche Adegbite – Director de Mercados Globales en la red social – en este comunicado firmado en conjunto.

El propio presidente Nana Akufo-Addo ha saludado esta iniciativa de la red de Jack Dorsey, señalando que esta alianza es fundamental para el desarrollo de Ghana en el sector tecnológico:

"Todavía tenemos mucho que aprender, pero estamos emocionados de escuchar, aprender y participar. La conversación pública es esencial para resolver problemas, construir ideas compartidas y hacernos avanzar juntos. No podemos esperar al siguiente paso en ese viaje”, señala Twitter en el comunicado.