Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Twitter abre nuevas oficinas en Ghana y busca ampliar su presencia en África

Twitter abre oficinas generales en Ghana
Twitter abre oficinas generales en Ghana | Fuente: RPP

La red social Twitter ha decidido abrir sus primeras oficinas en el continente africano y ha escogido a Ghana como sede de operaciones.

La conectividad extiende la representatividad, y las redes sociales son conscientes de esa situación. Como parte de su estrategia de crecimiento, Twitter ha anunciado la apertura de sus oficinas en la República de Ghana y ha destacado la necesidad de dinamizar las conversaciones más importantes del continente en la plataforma.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter aclara las condiciones de esta nueva sede en África:

“Como defensora de la democracia, Ghana es partidaria de la libertad de expresión, la libertad en línea y la Internet abierta, de la que Twitter también es partidaria. Además, el reciente nombramiento de Ghana para albergar la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana se alinea con nuestro objetivo general de establecer una presencia en la región que respaldará nuestros esfuerzos para mejorar y adaptar nuestro servicio en África”.

La presencia de Twitter en el continente africano no es nueva, pues se han establecido varias alianzas con fundaciones regionales, como Amref Health Africa en Kenia, Afrochella en Ghana, Mentally Aware Nigeria Initiative (MANI) en Nigeria y The HackLab Foundation en Ghana.

“Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la región, continuaremos explorando formas convincentes en las que podemos utilizar el poder positivo de Twitter para fortalecer nuestras comunidades a través del compromiso de los empleados, la activación de la plataforma y las donaciones corporativas”, señalan Kayvon Beykpour – jefe de Producto en Twitter - y Uche Adegbite – Director de Mercados Globales en la red social – en este comunicado firmado en conjunto.

El propio presidente Nana Akufo-Addo ha saludado esta iniciativa de la red de Jack Dorsey, señalando que esta alianza es fundamental para el desarrollo de Ghana en el sector tecnológico:

"Todavía tenemos mucho que aprender, pero estamos emocionados de escuchar, aprender y participar. La conversación pública es esencial para resolver problemas, construir ideas compartidas y hacernos avanzar juntos. No podemos esperar al siguiente paso en ese viaje”, señala Twitter en el comunicado.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA