Pese a que está produciendo Spaces, con una herramienta similar, Twitter quería comprar Clubhouse.
Twitter ha considerado comprar la famosa app de audio Clubhouse por 4 mil millones de dólares, según un reporte.
Bloomberg asegura que la red social Twitter mantuvo conversaciones en los últimos meses para hacer la compra, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.
El informe señala que las empresas discutieron la valoración potencial de 4 mil millones para Clubhouse, pero las negociaciones se estancaron y no está claro por qué.
Tampoco está claro si Twitter o Clubhouse se acercaron primero al otro, lo que podría indicar cómo se siente cualquiera de las plataformas sobre la competencia en el espacio de audio social.
Twitter está creando su propio Clubhouse
Lo curioso es que Twitter, ante el boom, está creando su propio “espacio” tipo Clubhouse en su app.
Spaces, se lanzó a fines de 2020, aunque todavía está en forma beta y no todos los usuarios pueden crear o albergar discusiones públicas. El director ejecutivo Jack Dorsey es optimista sobre el potencial del audio como una nueva forma para que las personas interactúen en Twitter, y la compañía ha apostado durante mucho tiempo al contenido en vivo a través de acuerdos de asociación y adquisiciones.
En un evento de prensa el miércoles, el jefe de producto de ingresos de Twitter, Bruce Falck, dijo que la compañía está considerando formas de monetizar Spaces, pero esas discusiones aún se encuentran en las primeras etapas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia