Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un extraño fenómeno climatológico en un pueblo de Australia provoca que lluevan miles de peces

Una nueva
Una nueva "lluvia de peces" ocurrió en el poblado de Lajamanu, Australia. | Fuente: Twitter

Los pobladores de Lajamanu quedaron consternados al ver que, en lugar de agua, una lluvia trajo consigo miles de peces al lugar. Las fotos y videos del hecho no tardaron en viralizarse.

Lajamanu es un pequeño pueblo ubicado al norte de Australia en el que se suele presentar un bastante extraño fenómeno climatológico. En esta zona del país de Oceanía ocurren muy pocas lluvias debido a su posicionamiento en particular. No obstante, cuando llegan a suceder, estas lluvias no siempre arrojan agua como suele ser común en la mayor parte del planeta, sino que lanzan miles de peces de dos centímetros al suelo.

Según lo que señala el reporte de la cadena ABC, este pueblo se encuentra en un área cercana al desierto de Tanami, caracterizada por su clima árido. Durante la última de las precipitaciones que se suscitaron en dicha localidad, miles de pequeños peces cayeron a las calles de dicho lugar en lugar de agua, sorprendiendo a todas las personas presentes y viralizándose rápidamente en redes sociales.

Un fenómeno real que parece sacado de la ficción

Andrew Johnson Japanangka Lajamanu, concejal de la localidad y del Desierto Central de Australia, dijo al medio antes citado lo siguiente: "cuando vimos la tormenta que se acercaba, pensábamos que era solo lluvia. Pero, cuando empezó a llover, también vimos que caían peces del tamaño de dos dedos".

"Algunos todavía siguen vivos y dando vueltas por la comunidad gracias a un charco de agua. Los niños los recogen y los guardan en botellas. Fue lo más asombroso que hemos visto nunca. Creo que es una bendición del Señor”, mencionó el político al señalar también que los peces cayeron por todas partes del pueblo, desde los techos de las viviendas hasta la acera de las calles.

Los pobladores de Lajamanu quedaron totalmente sorprendidos por la caída de peces en lugar de agua durante la última lluvia que ocurrió.

Los pobladores de Lajamanu quedaron totalmente sorprendidos por la caída de peces en lugar de agua durante la última lluvia que ocurrió.Fuente: Twitter

La “lluvia de peces” es más de lo que aparenta

Si bien el hecho de que criaturas como los peces puedan reemplazar a las gotas de las lluvias es un hecho surreal, lo cierto es que esta no es la primera vez que este fenómeno meteorológico se presenta en la localidad de Lajamanu. En los últimos 50 años, la “lluvia de peces” se ha presentado hasta en cuatro oportunidades distintas, contando la más reciente. La primera ocurrió en 1974, la segunda sucedió en 2004 y la tercera fue en 2010, hace apenas 13 años.

Según lo que menciona el Dr. Peter Unmack, ecólogo de la Universidad de Canberra en Australia, el motivo por el que este fenómeno climatológico ocurre podría deberse a las fuertes corrientes ascendentes que existen en la zona. Uno de estos tornados habría succionado el agua de un río cercano a la localidad con todo y los peces que habitan ahí. No obstante, lo que no se explica el científico es el modo en el que algunos de estos lograron sobrevivir.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA