Un tornado fue grabado en video desde un dron que resistió las fuertes corrientes de aire, y evidencia la utilidad de este tipo de dispositivos para documentar fenómenos naturales desde una nueva perspectiva.
Lo primero que se me viene a la mente es “Twister” el filme noventero que muestra el devastador paso de diferentes tornados mientras entusiastas nerds perseguían cada suceso para recopilar datos. En este caso, no hay un CGI – imagen generada por computadora – o una camioneta llevando a Helen Hunt, sino que vemos un tornado real registrado por un dron en movimiento.
Brandon Clement, un cazador de tormentas – sí, como Helen Hunt en “Twister” – que documenta desastres en diferentes formatos, capturó el paso de este tornado a través de una planicie en Sulphur, Oklahoma.
Si bien no hablamos de un fenómeno destructor, sí logramos ver detalles impresionantes durante el recorrido. En un momento, logra absorber el agua de un estanque y la añade al vórtice, hasta que desaparece en el aire. Nadie resulto herido o perjudicado por el paso de este tornado, o por lo menos durante el registro del video.
Comparte esta noticia