Anciano en la calle
Publicación viral muestra la situación de un anciano que vive en la calle. | Fuente: Twitter

En redes sociales se volvió viral un hombre de avanzada edad que vende sus dibujos en la Ciudad de México para poder alimentarse debido a que vive en la calle y, además, la pandemia empeoró su situación.

De acuerdo con las publicaciones de Twitter, el hombre fue identificado como Don Baldemar, quien no cuenta con un hogar donde pasar las noches y por ello, pone a la venta sus ilustraciones en Paseo de la Reforma para poder sobrevivir.

En la publicación, la usuaria de Twitter @decosmonaute, explica que el señor de 74 años duerme afuera del cine Diana, ubicado entre Paseo de la Reforma y Río Misispi. La joven invita a otros internautas a apoyar a Don Baldemar, ya sea comprando uno de sus dibujos o bien entregándole algún alimento para subsistir.

La publicación alcanzó los tres mil Retuits y cerca de 6 mil Me gusta. Gracias a que el tuit se hizo viral, muchos usuarios siguen preguntado sobre la situación del hombre y la joven explica que también pueden encontrarlo en Tacuba, pues ahí es donde lava su ropa.

Debido a la pandemia por el coronavirus, varias personas se han visto afectadas económicamente y costará mucho sobresalir de esta situación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.