Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

YouTube Rewind 2018: todo lo que el mundo vio desde sus teléfonos este año

Hoy tenemos un nuevo YouTube Rewind, el recuento de lo más visto en la plataforma de videos más importante del mundo
Hoy tenemos un nuevo YouTube Rewind, el recuento de lo más visto en la plataforma de videos más importante del mundo | Fuente: YouTube

Cada año, la red social YouTube elabora un recuento con las preferencias de la audiencia a nivel global, y este 2018 las tendencias en música y entretenimiento han sido definidas por los usuarios en un año de cambios para la plataforma.

YouTube ya es parte de un hábito de consumo, una instancia más en nuestro día en este torrente de datos que significa Internet. Cada día, mil millones de horas por día se ven en la plataforma, y se suben más de 400 horas de video por minuto. Es aquí en donde el mundo no solo mira lo que quiere, sino también expresa lo que siente. Este año, YouTube nos presenta el Rewind 2018, un recuento de lo más vis6o por millones de personas alrededor del planeta.

La historia del YouTube Rewind

YouTubers como Casey Neistat y Luisito Comunica aparecen en este Rewind 2018
YouTubers como Casey Neistat y Luisito Comunica aparecen en este Rewind 2018 | Fuente: YouTube

Desde el año 2012, YouTube realiza estas recopilaciones y las publica cada diciembre. Si bien en 2010 y 2011 se hizo un recuento con los videos más vistos en la red, no es sino hasta el 2012 en que se desarrolla el concepto “Rewind”. Ese año, el motivo fue “Rewind YouTube Style”, en homenaje al Gangnam Style de PSY.

En 2013, apareció “YouTube Rewind: What That 2013 Say?" con una mezcla entre temas de Robin Thickle, Miley Cyrus, Katy Perry y otras estrellas musicales. El momento emotivo fue el espacio dedicado a Talia Joy, una joven de 13 años que murió de cáncer ese mismo año.

2014, el año del “Turn down for what?” tuvo un impacto distinto. Es el primer Rewind en el que aparecen las “estrellas” de YouTube, como PewDiePie, Germán Garmendia, iJustine y otros personajes célebres en la plataforma. Además, se usaron locaciones en Tokio, Reino Unido y Estados Unidos.

Bajo el nombre “Watch Me 2015”, el YouTube Rewind de ese año incluyó el viral del año: vestido azul y negro o vestido blanco y dorado”, además de un merecido homenaje por los 10 años de la plataforma. En toda la secuencia aparecen más de 100 YouTubers.

El 2016, conocido como “el año de los retos”, YouTube enfrentó la difícil tarea de juntar a 200 YouTubers en un clip. La joya del video es la presencia de Maimaou Kosaka, creador del video “Pen Pineapple Apple Pen” y de James Corden, conductor de Carpool Karaoke.

El 2017, “Despacito” invadía el mundo, y el video no podía dejar de tener a Luis Fonsi y Daddy Yankee, además de incluir el eclipse solar de agosto. Este Rewind reúne a personalidades de la plataforma como MKBHD, Experimentos Caseros, Luisito Comunica, Markiplier, iJustine, Los Polinesios, CaELiKe, Lele Pons, Juanpa Zurita, Mariale, Enchufe.tv, Luisito Rey, Yuya, Werevertumorro y otros.

Esta edición de Rewind incluye a 139 YouTubers y otras celebridades, quienes representan a 26 países. Este año, las referencias abarcan el baile Fortnite, el K-POP, el desafío de baile In My Feelings, la Copa del Mundo, el lanzamiento de SpaceX, la boda real, el desafío de la bola de papel de aluminio, Mukbangs y muchos más. YouTube Rewind 2018 marca la primera vez que se incluye a Corea del Sur como escenario, con dos días de grabaciones en Seúl con creadores de Australia, China, Dubai, India, Indonesia, Corea, Tailandia, Japón y Vietnam.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA