"El Tongowoki" es el nuevo personaje de Tongo. | Fuente: Youtube

El popular cantante y creador de contenidos de Youtube José Abelardo Gutiérrez “Tongo” ha regresado a lo viral gracias a su nueva serie de videos en donde lucha contra el popular meme "Ayuwoki" con un seguimiento muy similar al de las peleas de WWE.

Todo comenzó en las primeras semanas de marzo con un video titulado “Tongo: Lucha mundial contra el Ayuwoki”, un reto abierto en el que menciona a los más famosos memes de inicios de año como Ricardo Milos o la caricaturización del propio Michael Jackson. Aquí, Tongo hablaría sobre este fenómeno "creppypasta" que "aterrorizó" a los cibernautas desde  febrero y al que culparía como el culpable de su pérdida de visitas en su video parodia de 'Billie Jean'.

Esta absurda lucha ha llevado a Tongo a crear otro personaje que pueda contra este viral: “Tongowoki”. “Prepárate, Ayuwoki, que yo salvaré al mundo”, exclama el Abelardo con una capa y “gafas” rojas.

En cortos videos, Tongo alimentaría esta rivalidad con "promos" muy cercanas a las luchas de WWE.

Sin embargo, el punto máximo de esta rivalidad fue la canción creada destinada: “Tongowoki Guerra Final contra Ayuwoki”. Con la fórmula que ya nos tiene acostumbrados, Tongo creó una cumbia que mezcla a personajes como Shaggy, Thanos y Dragon Ball para afirmar que es el verdadero salvador de este mundo. Además, con esta canción, Tongo regresa a sus orígenes: vuelve a cantar en español.

Literalmente, la letra de la canción es la siguiente: “Son las 3 de la mañana, deja ya la internet. El Ayuwoki te agarrará: corre, corre a esconderte, Tongowoki te salvará”. El coro nos narra la “valerosa acción” de nuestro héroe: “Te está jalando ya de las patas, te está arrastrando en el suelo ya. Tongowoki con sus poderes, inmensa fuerza, está luchando y te salvará”.

Finalmente, tras este gran éxito, un nuevo video recrea a todos los personajes de esta “guerra memística” en el editor de personajes de la saga de videojuegos WWE para, por fin, brindarnos el combate esperado. Con la canción símbolo, 'Tongowoki' se enfrenta al Ayuwoki en una lucha dentro de una jaula de acero. ¿Quién ganó? Te mostramos el resultado.

Abelardo Gutiérrez ha logrado conquistar a sus más de 900 mil suscriptores gracias a sus parodias de canciones reconocidas a nivel mundial. Clásicos como ‘In The End’ (Linkin Park), ‘Chop Suey’ (S.O.A.D.) o ‘Bohemian Rhapsody’ (Queen) fueron adaptados a versiones de cumbia con un lenguaje que se asemeja al inglés mal pronunciado, lo que, junto a una edición de videos “muy particular”, convirtió a Tongo en un personaje reconocido de internet.

¿Qué opinas? ¿Tongo es el verdadero meme de Perú?

¿Qué opinas?