Dragon Ball Super | ¿Gokú y Vegeta podrán derrotar a Moro?

Moro se ha presentado como un villano sin igual, derrotando con facilidad a nuestros protagonistas. Sin opción a la transformación Super Saiyajin, ¿qué le queda a Gokú y Vegeta?

"El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, ilustrado por Toyotaro, presenta a Moro, un anciano con forma de cabra que puede consumir planetas enteros para aumentar de energía. | Fuente: Shonen

El nuevo arco del manga Dragon Ball Super nos ha traído a un villano que ha sorprendido a propios y extraños: Moro. El trabajo de Toyotaro y el propio Akira Toriyama ha ido brindando muchos detalles de su gran poderío conseguido en más de 10 millones de años a través del consumo de energía de planetas, evitando que nuestros héroes logren sus transformaciones y absorbiendo energía de sus propios ataques. Los protagonistas, Gokú y Vegeta, han sido derrotados y ven peligrar al planeta Nuevo Namek.

El poder del villano es la combinación de deseos, metas y sentimientos de las millones de almas de los seres que habitaban dichos astros. Esto es confirmado por Gokú, ya que cuando escanea su poder, describe el ki del villano como “un gran grupo de personas gritando de dolor”.

A vísperas del estreno del capítulo 46 de la historia, hemos sido testigos de lo obsoleto que han resultado los ataques de la raza Saiyajin y los propios namekianos ante la cabra, por lo que muchos prevén un final desastroso. Sin embargo, aún quedan muchas opciones por delante.

Siendo la absorción de energía de Moro algo lenta y sin la opción de los protagonistas a usar el Super Saiyajin, la opción más viable para derrotar a Moro es atacarlo de manera rápida y concisa, más que pensar en ataques en gran escala. Ante esto, el Ultra Instinto podría ser la técnica eficaz.

Este estado permite que el cuerpo reacciones de forma instintiva ante los ataques de los rivales, rompiendo la barrera mental y física que retiene todo el potencial. Lo hemos visto muy poco en la serie, pero la opción es más que viable.

Un modo menos probable de ganar esta pelea es que Bills, el Dios de la Destrucción, interceda en el combate. Este personaje se ha mantenido como espectador del duelo, pero se ha mostrado indiferente ante ellos. ¿Acaso puede Moro ser más poderoso que el propio Bills? Tampoco lo sabemos.

Todos quedamos expectantes a lo que vaya a pasar en los próximos capítulos del manga. El nivel de violencia del manga ha regresado y muchos esperamos que se mantenga, por lo que el clímax de esta historia puede ser de lo más emocionante que veamos en los últimos años.

¿Qué opinas?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?