YouTube
La youtuber mexicana conocida como 'YosStop' cumplirá su proceso en libertad condicional. | Fuente: Instagram

La youtuber mexicana Yoseline Hoffman, conocida como 'YosStop', quien fue acusada de posesión de pornografía infantil, es liberada de la prisión Santa Martha Acatitla y continuará su proceso en libertad condicional.

El martes, el juez decidió modificar la medida cautelar sin que el Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se opusiera. Sin embargo, 'YosStop' deberá continuar su proceso en libertad y en un domicilio establecido donde las autoridades puedan notificarla.

Según fuentes judiciales, el acto judicial, que se desarrolla en las salas del Poder Judicial de Santa Martha, aún no ha concluido.

Libertad condicional de 'YosStop'

La FGJ señaló que la defensa de 'YosStop' se apegó a la justicia restaurativa, el cual permite que las partes involucradas lleguen a un acuerdo reparatorio.

El acuerdo consiste en otorgar diversos bienes materiales, un pago económico, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como evitar expresiones denigrantes, insultantes y humillantes hacia cualquier persona.

También, la youtuber mexicana deberá publicar un video cada mes sobre los cursos que debe asistir, capacitarse en el tema de las víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a organizaciones sin fines de lucro. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.