Zoom
Periodista logra inmiscuirse en una reunión confidencial de la Unió Europea a través de Zoom. | Fuente: Twitter

En medio de una reunión confidencial por Zoom de los ministros de Defensa europeos, un hombre atrajo las miradas por su presencia: vestido con un polo negro y sin un fondo con bandera oficial.

Se trataba del periodista holandés Daniël Verlaan, quien logró entrar a una cumbre que supuestamente era segura. El periodista había descubierto un identificador y parte de un código confidencial mientras analizaba una imagen publicada en Twitter por el ministro de Defensa holandés Ank Bijleveld.

En el video se puede apreciar el pequeño diálogo que tuvo el periodista con los altos funcionarios. "¿Sabes que has estado saltando a una conferencia secreta?" Dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

"Sí, sí. Lo siento. Soy un periodista de los Países Bajos. Lamento interrumpir su conferencia", respondió Verlaan, entre risas de los funcionarios. "Me iré de aquí." 

"Sabes que es un delito, ¿eh?" Respondió el señor Borrell. "Será mejor que cierre la sesión rápidamente antes de que llegue la policía".

Este incidente demuestra que los "ministros deben cuidar lo que pueden mostrar en una red social" como lo es Twitter, así informó el primer ministro holandés Mark Rutte en una conferencia de prensa semanal el día del incidente.

Una fuente diplomática de la UE dijo a la AFP que "la falta de seguridad de las comunicaciones obligó a cortar el trabajo de inmediato"Señaló que “es imperativo fortalecer la seguridad de las comunicaciones de las instituciones”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.