Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Elon Musk canceló la compra de Twitter por ‘la Tercera Guerra Mundial’, aseguran abogados

Elon Musk considera que hay un contexto mundial adverso para la compra.
Elon Musk considera que hay un contexto mundial adverso para la compra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

De acuerdo con la defensa legal de Twitter, el tema de los bots en la red social solo es un “pretexto” para Elon Musk.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un giro completo ha dado la demanda de Twitter y Elon Musk por la fallida compra de la red social.

De acuerdo con la defensa legal de la compañía, Musk canceló el acuerdo por temor a “una Tercera Guerra Mundial”, y no por los bots, como se ha mencionado hasta el momento.

Los bots son un pretexto

Los abogados de Twitter se presentaron en una audiencia en la corte junto a los de Elon Musk para determinar si las afirmaciones realizadas por el ex empleado de la red social, Pieter Zatko, se pueden agregar al caso legal.

En dicho contexto, los abogados de Twitter sugirieron que Elon Musk ya estaba buscando razones para cancelar la compra de 44 mil millones de dólares antes de que la denuncia de Zatko se hiciera pública.

Para ello, citaron un mensaje de texto del 3 de mayo que envió Musk a su banquero en Morgan Stanley. “Reduzcamos la velocidad solo unos días… no tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”, citan. “Es por eso que el Sr. Musk no quería comprar Twitter, todo esto de los bots, mDAU [usuarios activos diarios monetizables] y Zatko es todo un pretexto”.

¿Qué dijo Pieter Zatko y por qué es relevante para el caso?

Pieter Zatko ha alegado que Twitter minimizó a sabiendas el nivel de actividad de los bots en la plataforma, algo que Musk ha citado como una razón central para intentar retractarse del acuerdo para comprar la compañía.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha cuestionado las afirmaciones de Zatko, calificándolas de "narrativa falsa" en un correo electrónico enviado al personal y declaraciones enviadas a los medios.

Durante la audiencia, los abogados de Twitter retrataron a Zatko como un empleado descontento, diciendo que tenía un “enorme hacha para moler” con la empresa y que “no estaba a cargo del spam en Twitter”. Lo acusaron de “estructurar su denuncia de denunciante, para vincularla al acuerdo de fusión”.

Por otro lado, los abogados de Musk promocionaron las credenciales de Zatko como un ejecutivo "condecorado" al que una vez se le ofreció un puesto como funcionario del gobierno de EE. UU. Dijeron que Musk no tuvo nada que ver con la denuncia de denunciante de Zatko y que Twitter había ocultado deliberadamente información dañina.

"¿Por qué no descubrimos esto con diligencia?", dijo el abogado de Musk, refiriéndose a la denuncia de denunciantes de Zatko. “Lo escondieron, por eso”. “Nunca lo sabremos, cierto”, respondió el juez. “Porque no se hizo la diligencia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA