Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Caso Odebrecht no se cae en Perú por decisión en Brasil a favor de Marcelo Odebrecht, sostiene procuradora Silvana Carrión
EP 1673 • 14:30
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09

‘Elon Musk es un idiota, pero a él no le importa’, asegura su biógrafo

La biografía es una de las más vendidas en países como China y EE. UU.
La biografía es una de las más vendidas en países como China y EE. UU. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MICHEL EULER

Walter Isaacson lanzó un libro biográfico de Elon Musk, persona a la que acompañó durante los últimos 2 años. Señala que tiene rasgos “similares” a Bill Gates y Jeff Bezos.

Walter Isaacson ha hecho noticia al publicar la esperada biografía del magnate tecnológico Elon Musk, un personaje polémico por su serie de opiniones y acciones.

Y durante esta semana de lanzamiento ha mantenido una serie de entrevistas muy interesantes, incluso señalando que “Elon Musk es un idiota, pero no le importa”.

Te recomendamos

Rasgos de un líder

Para el biógrafo, esta característica “no es necesariamente mala” debido a su alta posición en sus compañías.

Isaacson dijo a Quartz que los ejecutivos "cariñosos y emocionales" podrían frenar a una empresa porque "no van a despedir gente, no van a ser duros, no van a ser rudos".

A Musk no le importa ser “un idiota”, asegura, pero esa falta de empatía es incluso comparable con la de otros personajes como Bill Gates y Jeff Bezos, quienes tuvieron que adoptar este enfoque para administrar gigantes como Microsoft y Amazon.

Gates ha admitido que era "demasiado intenso" y que tenía una "visión estrecha" de los estilos de trabajo en los primeros días de Microsoft. En una entrevista con un chatbot de IA junto al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en febrero, el multimillonario dijo que "no creía en los fines de semana" ni en tomarse unas vacaciones en aquel entonces.

"No necesariamente lo admiro, pero es parte integrante de lo que pudieron hacer, y fue porque tuvieron en cuenta el éxito de la empresa, en lugar de la amabilidad y la dulzura de la gente frente a ellos. ellos", dijo Isaacson al medio.

El biógrafo, que siguió a Musk durante dos años, dijo a CNBC en julio que " no tiene ni idea" de las emociones.

"Musk no tiene empatía y por eso Twitter no era una buena opción para él", dijo al periódico.

Te recomendamos

Mayores revelaciones

La biografía se ha posicionado como una de las líderes en venta en países como China y Estados Unidos.

En sus hojas, Isaacson escribe sobre la difícil infancia del personaje, además de cómo sus relaciones y su adicción al riesgo contribuyeron al crecimiento de su faceta en el mundo tecnológico.

"Siempre ha sido un genio loco, pero era un 95% genio y un 5% loco. El problema es que ahora el ratio se está invirtiendo", ha asegurado Isaacson.

Una de sus revelaciones más importantes fue una supuesta intromisión del multimillonario en la guerra de Ucrania: según Isaacson, Musk pidió deshabilitar los satélites de la red Starlink utilizados por Ucrania para frustrar un ataque contra la flota militar rusa cerca de la costa de Crimea.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA