Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Elon Musk vs. Bill Gates: Biografía revela ‘enemistad’ entre ambos multimillonarios

Uno de sus últimos debates es sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo.
Uno de sus últimos debates es sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo. | Fuente: AFP

Elon Musk “fue malo” con Bill Gates luego de descubrir que este apostó en contra de las acciones de Tesla. Rechazó hacer donaciones para educación y refugiados.

Un libro biográfico de Elon Musk pronto a publicarse ha revelado algunos pasajes anecdóticos entre el multimillonario y otros, especialmente con Bill Gates, fundador de Microsoft.

La obra, escrita por Walter Isaacson, arroja pistas sobre lo que ambos magnates pensaban el uno del otro, especialmente luego de que Gates apostara en contra de las acciones de Tesla, de propiedad de Musk.

Te recomendamos

“Fue malo conmigo”

Fue Bill Gates quien inició las relaciones con Elon Musk, pidiéndole una donación para refugiados, la educación estadounidense, la búsqueda de una cura para el SIDA, la erradicación de mosquitos y combatir el cambio climático.

Isaacson, quien ha seguido a Musk por los últimos tres años, detalló la respuesta del polémico multimillonario. "Lo siento. No puedo tomarme en serio tu filantropía en materia de clima cuando tienes una enorme posición corta contra Tesla, la compañía que más hace para resolver el problema del clima", escribió en un mensaje de texto.

De acuerdo con Musk, Gates apostó 500 millones de dólares en abril de 2022 a que las acciones de Tesla iban a bajar, una operación conocida como ‘short’.

El ahora filántropo habló con el escritor sobre dicho caso.

"Una vez que se enteró de que había puesto en short las acciones, fue muy malo conmigo, pero es muy malo con tanta gente, así que no puedes tomarlo como algo personal", le dijo a Isaacson.

Asimismo, Gates defendió su apuesta señalando que “anticipaba que la oferta de vehículos eléctricos pronto superaría la demanda, lo que provocaría una caída de precios”.

Te recomendamos

Musk ataca a Gates

Pero claramente el hecho no fue pasado por alto por Musk, quien utilizó sus redes sociales para poder criticar cada vez que podría a su ahora rival.

Al explicar cómo se enteró de la inversión en contra, Musk tuiteó: "Escuché de varias personas en TED que Gates todavía tenía 500 millones de dólares en short contra Tesla, por eso le pregunté, así que no es exactamente alto secreto".

Ese mismo mes, Musk criticó a Gates por su peso en Twitter (ahora X) antes de finalmente declarar que estaba "pasando página" del tema.

El libro de Isaacson está a punto de ser publicado, por lo que muchos medios están reseñando y compartiendo algunos extractos. Una de las declaraciones más importantes fue saber que se involucró en la guerra entre Rusia y Ucrania al no prender satélites Starlink en medio de una ofensiva ucraniana en Crimea. También se reveló que tuvo un tercer hijo con Grimes llamado Techno Mechanicus.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA