Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00
Informes RPP
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
EP 1145 • 04:42

Likes invisibles: los usuarios pagos de X (Twitter) ya pueden ocultar las publicaciones que les gustan

Los usuarios ya no podrán navegar dentro de los likes de las personas que siguen o que los siguen con esta nueva función.
Los usuarios ya no podrán navegar dentro de los likes de las personas que siguen o que los siguen con esta nueva función. | Fuente: Foto de Julian Christ en Unsplash

Los suscriptores de X Premium ahora podrán ocultar la pestaña ‘Me Gusta’ que aparece en sus perfiles.

Los suscriptores de la plataforma X (antes Twitter) ahora pueden ocultar la pestaña ‘Me Gusta’ de sus perfiles, ocultando así todas las publicaciones que marcaron con likes durante su navegación.

Esta nueva herramienta lanzada por Elon Musk durante la semana busca incentivar a que un mayor número de usuarios se anime a pagar por el modelo de suscripción de la plataforma, un objetivo claro en la nueva administración.

Te recomendamos

Likes invisibles

Esta función era una de las más queridas por el actual dueño de la red social, quien ya había adelantado su prioridad una vez al mando.

“Mantenga los ‘Me Gusta’ picantes en privado ocultando la pestaña”, señaló la compañía. “Disponible para suscriptores Premium”.

Para poder configurarlo, deberás ir al menú de ‘Premium’, para luego escoger ‘Preferencias’ y luego ‘Acceso anticipado’.

Pero incluso pese a la emoción, el propio Musk ha “animado” a los usuarios a mantener abiertos estas pestañas. Sugiere que los usuarios que quieran guardar publicaciones de forma privada deberían usar la opción de marcadores integrada en lugar de darle me gusta al contenido.

El pago por X Premium es de 8 dólares al mes (11 en iOS) u 84 dólares al año. Entrega también el tan polémico check azul de verificación.

Te recomendamos

Mayores cambios

La compañía también implementó la verificación de identidad real para los usuarios suscritos.

Los suscriptores de X Premium que opten por habilitar la verificación de identidad deberán cargar una foto de una forma oficial de identificación gubernamental, así como una selfie. La plataforma de redes sociales se ha asociado con la empresa de verificación de identidad Au10tix, que utiliza datos biométricos para confirmar la identificación de un usuario.

Según la empresa, hacer estos pasos tiene su propio beneficio. La plataforma mostrará una etiqueta de verificación de identidad a los visitantes que hagan clic en la marca de verificación azul de un usuario, lo que, según X, "aumentará la confianza de otros usuarios". Además, X proporcionará "soporte priorizado" a los usuarios que permitan la verificación de identidad real.

La empresa también dice que implementará ventajas adicionales en el futuro, como una revisión de verificación acelerada con marca de verificación azul. Los usuarios con identificación verificada pronto podrán cambiar su foto de perfil, nombre para mostrar o nombre de usuario con más frecuencia.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA