Elon Musk no quiere que Apple se quede con el 30 % en comisión por cada suscripción.
El renovado servicio de suscripción Twitter Blue ha sido nuevamente retrasado por el actual CEO de la empresa Elon Musk y, según Platformer, la culpa serían las comisiones cobradas por Apple.
De acuerdo con el informe, el multimillonario está en contra de las comisiones del 30 % que aplican los de Cupertino con cada microtransacción en la tienda de apps de iPhone, la App Store, por lo que están buscando alternativas a ello.
Contra Apple
La arremetida de Elon Musk contra Apple ya había comenzado días atrás, con el empresario actuando en contra de las regulaciones de la empresa, las cuales amenazaban la permanencia de la app en su tienda. Para ello incluso sugirió realizar su propio celular.
Ahora, el magnate está buscando la forma en la que Twitter Blue no se encuentre disponible como compra dentro de la versión iOS de la app para evitar que Apple cobre parte de las suscripciones.
Este relanzamiento del modelo de suscripción, el cual incluía el polémico pago para cuentas verificadas, estaba previsto para el 29 de noviembre.
Cambios en el modelo
Twitter Blue tiene como principal problema el de las verificaciones de cuentas ya que alienta a que cuentas falsas publiquen noticias como si fuesen verdaderas, hecho que quedó demostrado en las semanas de pruebas.
Este hecho ha motivado que grandes marcas, incluido Apple, dejen de pagar publicidad en la red social, a lo que Musk ha preguntado si es una forma de “odiar la libertad de expresión” en los Estados Unidos.
The Verge señala que Twitter incluso podría aumentar el valor exacto de la suscripción por estos últimos cambios, redondeado el precio a 8 dólares (antes 7.99).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia