Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Elon Musk retrasa la llegada del nuevo Twitter Blue para no pagar comisiones a Apple

Musk se encuentra buscando la forma de evitar recortes en las ganancias de la app.
Musk se encuentra buscando la forma de evitar recortes en las ganancias de la app. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SAMUEL CORUM

Elon Musk no quiere que Apple se quede con el 30 % en comisión por cada suscripción.

El renovado servicio de suscripción Twitter Blue ha sido nuevamente retrasado por el actual CEO de la empresa Elon Musk y, según Platformer, la culpa serían las comisiones cobradas por Apple.

De acuerdo con el informe, el multimillonario está en contra de las comisiones del 30 % que aplican los de Cupertino con cada microtransacción en la tienda de apps de iPhone, la App Store, por lo que están buscando alternativas a ello.

Contra Apple

La arremetida de Elon Musk contra Apple ya había comenzado días atrás, con el empresario actuando en contra de las regulaciones de la empresa, las cuales amenazaban la permanencia de la app en su tienda. Para ello incluso sugirió realizar su propio celular.

Ahora, el magnate está buscando la forma en la que Twitter Blue no se encuentre disponible como compra dentro de la versión iOS de la app para evitar que Apple cobre parte de las suscripciones.

Este relanzamiento del modelo de suscripción, el cual incluía el polémico pago para cuentas verificadas, estaba previsto para el 29 de noviembre.

Cambios en el modelo

Twitter Blue tiene como principal problema el de las verificaciones de cuentas ya que alienta a que cuentas falsas publiquen noticias como si fuesen verdaderas, hecho que quedó demostrado en las semanas de pruebas.

Este hecho ha motivado que grandes marcas, incluido Apple, dejen de pagar publicidad en la red social, a lo que Musk ha preguntado si es una forma de “odiar la libertad de expresión” en los Estados Unidos.

The Verge señala que Twitter incluso podría aumentar el valor exacto de la suscripción por estos últimos cambios, redondeado el precio a 8 dólares (antes 7.99).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA