Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Elon Musk retrasa la llegada del nuevo Twitter Blue para no pagar comisiones a Apple

Musk se encuentra buscando la forma de evitar recortes en las ganancias de la app.
Musk se encuentra buscando la forma de evitar recortes en las ganancias de la app. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SAMUEL CORUM

Elon Musk no quiere que Apple se quede con el 30 % en comisión por cada suscripción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El renovado servicio de suscripción Twitter Blue ha sido nuevamente retrasado por el actual CEO de la empresa Elon Musk y, según Platformer, la culpa serían las comisiones cobradas por Apple.

De acuerdo con el informe, el multimillonario está en contra de las comisiones del 30 % que aplican los de Cupertino con cada microtransacción en la tienda de apps de iPhone, la App Store, por lo que están buscando alternativas a ello.

Contra Apple

La arremetida de Elon Musk contra Apple ya había comenzado días atrás, con el empresario actuando en contra de las regulaciones de la empresa, las cuales amenazaban la permanencia de la app en su tienda. Para ello incluso sugirió realizar su propio celular.

Ahora, el magnate está buscando la forma en la que Twitter Blue no se encuentre disponible como compra dentro de la versión iOS de la app para evitar que Apple cobre parte de las suscripciones.

Este relanzamiento del modelo de suscripción, el cual incluía el polémico pago para cuentas verificadas, estaba previsto para el 29 de noviembre.

Cambios en el modelo

Twitter Blue tiene como principal problema el de las verificaciones de cuentas ya que alienta a que cuentas falsas publiquen noticias como si fuesen verdaderas, hecho que quedó demostrado en las semanas de pruebas.

Este hecho ha motivado que grandes marcas, incluido Apple, dejen de pagar publicidad en la red social, a lo que Musk ha preguntado si es una forma de “odiar la libertad de expresión” en los Estados Unidos.

The Verge señala que Twitter incluso podría aumentar el valor exacto de la suscripción por estos últimos cambios, redondeado el precio a 8 dólares (antes 7.99).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Twitter

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA