La prohibición se produjo después de que una turba de manifestantes a favor de Trump irrumpiera en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.
Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha comentado sobre el bloqueo que su red social realizó sobre el presidente Donald Trump tras el asalto al Capitolio el pasado miércoles.
Dorsey calificó la prohibición como "un fracaso nuestro" en una serie de tuits el miércoles por la noche. "Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen", dijo.
“Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, aclaró.
El ejecutivo explicó la decisión de prohibir a Trump como una acción forzada debido al efecto fuera de línea de las palabras de Trump. "El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todo", dijo. "Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter".
Asimismo, respondió a las críticas por “censura: “El control y la responsabilidad de este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es una pequeña parte de la conversación pública más amplia que se lleva a cabo en Internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet”.
Sin embargo, las entiende: “Este momento en el tiempo puede requerir esta dinámica, pero a largo plazo será destructiva para el noble propósito y los ideales de la Internet abierta. Una empresa que toma la decisión de moderarse a sí misma es diferente a un gobierno que elimina el acceso, pero se puede sentir lo mismo”.
Por lo mismo, también elogió al bitcoin comparándola con el internet libre: “La razón por la que tengo tanta pasión #Bitcoin se debe en gran parte al modelo que demuestra: una tecnología de Internet fundamental que no está controlada ni influenciada por ningún individuo o entidad en particular. Esto es lo que Internet quiere ser y, con el tiempo, será más”.
La cuenta de Twitter de Trump fue suspendida permanentemente el viernes por la noche. Cuando Trump intentó usar otras cuentas asociadas con su oficina y campaña política, como @POTUS y @TeamTrump, esos mensajes fueron eliminados por Twitter.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia