Nunca se había buscado sobre algo tantas veces como este domingo con el Mundial Qatar 2022 en Google.
El Mundial Qatar 2022 ha llegado a su fin con la Selección de Argentina coronándose como la mejor del fútbol. La competencia ha marcado historia no solamente por lo emotiva, peleada y sorpresiva, sino también por los hitos que logró en internet.
De acuerdo con Sundar Pichai, el CEO de Google, la final de Qatar 2022 provocó el mayor tráfico en la historia de la compañía en 25 años.
Google mundialista
Según el ejecutivo, esta gesta deportiva fue lo más buscado de la historia: “es como si todo el mundo estuviera buscando algo”.
Aparte de ello, no ha sido un reporte muy detallado, pero es un ejemplo de cómo el partido entre Argentina y Francia paralizó el interés de los internautas, quienes disfrutaron de uno de los mejores encuentros de los mundiales.
Al respecto del Mundial Qatar 2022, son varios términos los relacionados como ‘Lionel Messi’, ‘Mbappé’, ‘Scaloni’ o incluso sobre el ‘Besht’, la túnica que se le regaló al 10 argentino.
Twitter también marcó un hito
Por su parte, Elon Musk, CEO de Twitter, que también estuvo en Qatar para ser parte del público de este emocionante partido, señaló que el segundo gol de Francia, con el que empató parcialmente el marcado, provocó una ola de 24 400 tuits por segundo, la cifra más alta en épocas de Mundial.
Eso sí, no es el récord máximo de la historia de Twitter, la cual aún pertenece a la emisión de ‘El Castillo en el Cielo’ en Japón, la cual provocó unos 143 mil tuits por segundo en 2013.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia