Un gerente de Twitter describió a los ingenieros despedidos que volvió a contratar como "débiles, vagos, desmotivados". El mensaje ha sido criticado dentro del mismo canal de comunicación de la plataforma.
Un gerente de Twitter tildó de ‘desmotivados y vagos’ a los trabajadores que ha recontratado luego de que la compañía los despidiera hace algunos días.
Ha sido otro trabajador de Twitter quien publicó una captura de pantalla de los comentarios hechos por el director senior de ingeniería en el foro anónimo Blind. Se lee: "Este va a ser el desafío. Los ingenieros que voy a traer de regreso son débiles, vagos, desmotivados, e incluso pueden estar en contra de un Twitter de Elon".
Caos interno
Una fuente en Twitter que habló bajo condición de anonimato confirmó la identidad del gerente a Insider. El perfil de LinkedIn del individuo mostró que había trabajado para la empresa desde 2013.
"Fueron eliminados por una razón, por lo que debemos pensar que estas personas solo necesitan estar presentes hasta que se complete la transición del conocimiento", continuó el gerente.
Los comentarios han provocado mucho debate interno en Slack, la plataforma de comunicación de la compañía.
En la propia Blind, un foro donde los empleados pueden mantener conversaciones anónimas, se ve una pregunta anónima en la que vota si es que Elon Musk tomaría cartas en el asunto: de 157 respuestas, 60 pensaron que Musk ascendería al gerente, 56 pensaron que no haría nada y 41 dijeron que despediría al individuo.
Recontrataciones
Musk despidió a la mitad de la fuerza laboral de Twitter después de tomar el control, unos 3700 empleados.
Sin embargo, a los días los trabajadores recibieron emails de la compañía señalando que fueron “despedidos por error” o que “no se había hecho una correcta comprensión de sus labores”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia