Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Alibaba mantiene en secreto cifra de ventas por Día de los Solteros

La fiesta de consumo impulsado por Alibaba está pasando por una serie de restricciones por parte del gobierno chino.
La fiesta de consumo impulsado por Alibaba está pasando por una serie de restricciones por parte del gobierno chino. | Fuente: AFP

El Día de los Solteros mueve más dinero en el mundo que fechas como Black Friday o Cyber Monday, pero Alibaba no ha dado detalles este 2022.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba no divulgó las cifras de ventas de su Día de los Solteros, por primera vez, en medio de un enfriamiento económico que afecta la demanda.

Lanzado en 2009, el Día de los Solteros es el mayor festival mundial de compras, superando en ventas fechas similares como el Viernes Negro y Lunes Cibernético de Estados Unidos.

El año pasado, Alibaba vendió 540.300 millones de yuanes (76.100 millones de dólares) y muchos esperaban ver si la empresa y otros detallistas podrían alcanzar juntos el récord de ventas de un billón de yuanes.

Pero Alibaba dijo el sábado en un comunicado que los resultados de este año estaban "en línea con los del año pasado (...) pese a los desafíos macroeconómicos y el impacto de la COVID-19", sin dar detalles.

Agregó que unas 290 mil marcas participaron en 2022, con niveles diferentes de descuentos.

Cambios en el paradigma

La firma de investigación Syntum dijo el viernes que plataformas como Alibaba y JD.com tuvieron ventas combinadas por 262.000 millones de yuanes entre las 20H00 del jueves y las 14H00 (06H00 GMT) de viernes.

La fecha, que comenzó como una fiesta de consumo desenfrenado impulsado por el fundador de Alibaba, Jack Ma, ha bajado de intensidad los últimos años en medio de los controles de Pekín sobre las plataformas comerciales y el declive en la cobertura de los medios estatales.

Los consumidores también se han ajustado el cinturón ante la persistencia de la estrategia de cero covid de Pekín, que ha provocado cortes salariales y afectado las cadenas de suministros.

El nombre de la fecha es una celebración de la soltería inspirada por los cuatro unos, 11/11, por realizarse el 11 de noviembre.

Alibaba deberá presentar la próxima semana su informe de beneficios a sus accionistas. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA