Películas como Shrek están publicadas en su totalidad en Twitter y no hay moderadores que puedan eliminar el contenido con derechos de autor.
Todo un caos. En los últimos días y gracias a la suscripción de Twitter Blue, Twitter se está llenando de películas con derechos de autor publicadas en su totalidad.
Lo peor del caso es que Twitter no se de abasto para eliminar este contenido con copyright debido a su poco personal y los fuertes despidos en el área de moderación.
Películas para todos
Twitter Blue, el servicio de suscripción de Twitter que cuesta 8 dólares al mes (11 en iOS), permite a los usuarios subir videos de hasta 60 minutos con una calidad de 1080p.
En cualquier plataforma, subir una película o video con derechos de autor significa la eliminación de la publicación o hasta la suspensión de la cuenta, pero, al parecer, en Twitter no.
Por lo mismo, una gran cantidad de usuarios ha estado subiendo películas famosas a la red social. ¿Los preferidos? Algunos de animación como Shrek 2.
Y las películas no pasan por desapercibidas: tienen miles de reproducciones e interacciones, pero a más de una semana de subidas, siguen siendo recompartidas y republicadas.
Derechos de autor
Este tipo de contenidos tienen derechos de autor y no está autorizada su libre difusión a través de estas plataformas.
Twitter tiene la obligación, como cualquier otro servicio, de bloquearlo cuando sea detectado para evitar sanciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia