Twitter empezará a ocultar tuits polémicos de políticos

Para evitar la incitación a la violencia y mensajes ofensivos, Twitter tendrá más control sobre el contenido que publiquen figuras públicas en su red.

Bajo tu consentimiento, podrás leer los polémicos mensajes que se publiquen. | Fuente: Twitter

La red social Twitter ha anunciado que implementará una nueva regla que ocultará mensajes políticos de interés público que violen las normas del servicio.

A través de una entrada en su blog oficial, la compañía ha afirmado que endurecerá las medidas contra los políticos que inciten a la violencia.  

Aquellos tuits que sean considerados como ofensivos serán ocultados del público, quienes podrán observarlos luego de aceptar un mensaje previo.

"Hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas. En estas raras ocasiones colocaremos una advertencia: una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad. Además, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social. 

La regla estará vigente para funcionarios gubernamentales, elegidos o candidatos al gobierno con más de 100 mil suscriptores y con cuenta verificada. El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá ser censurado por el contenido de sus mensajes.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?