El presidente Trump busca apaciguar los conflictos con los líderes de redes sociales | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El presidente Donald Trump ha solicitado una reunión con los líderes más importantes del “Social Media” este 11 de julio para esclarecer detalles sobre las plataformas y aclarar temas sobre la relación del mandatario con las redes sociales. La llamada “Cumbre de Redes Sociales” se llevará a cabo en medio de tensas relaciones entre ambas partes, y con acusaciones de Trump contra estas plataformas.

Según reportes, el jefe de gobierno ha acusado a Facebook, Google y Twitter de ser parcial contra él y otros conservadores, un cargo que las compañías han negado en varias ocasiones. "Mire, deberíamos estar demandando a Google, a Facebook y todo eso, y tal vez haremos", dijo Trump durante una entrevista telefónica con Fox Business.

Trump ha sugerido que las compañías de Internet podrían entrar en conflicto con las leyes federales antimonopolio y cabría la posibilidad de ejercer acciones en su contra. A principios de este mes, sugirió que los reguladores estadounidenses deberían imponer multas masivas contra los gigantes de la tecnología, diciendo que "obviamente hay algo en términos de monopolio" en el sector.

Los CEO de Google y Twitter han asistido a reuniones en la Casa Blanca con el presidente de manera individual este año. Después de cada una de ellas, el presidente tuiteó desde su cuenta personal. Él y Sundar Pichai discutieron “la imparcialidad política y varias cosas que @Google puede hacer por nuestro país", mientras que en la reunión con Jack Dorsey de Twitter se vieron "otros temas discutidos con respecto a su plataforma y el mundo de las redes sociales en general", declaró el presidente en la entrevista.

Las crecientes quejas de Trump se producen cuando los funcionarios antimonopolio, tanto en el Departamento de Justicia como en la Comisión Federal de Comercio, centran su atención en el papel dominante que desempeñan los gigantes tecnológicos en la economía y la vida diaria. Los informes surgieron luego de que el Departamento de Justicia tomara la iniciativa sobre posibles investigaciones antimonopolio de Google y Apple, mientras que la FTC manejará Facebook y Amazon. Ninguna de las agencias ha anunciado una investigación antimonopolio, pero el acuerdo puede ser el primer paso hacia tal esfuerzo.

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