Este no se aplicará a los tuits escritos en chino, japonés y coreano. Twitter sugiere que esto se debe a que los idiomas de Asia oriental tienden a ser más compactos.
Twitter dejó las pruebas e hizo oficial el aumento de caracteres para todos sus usuarios. Desde hace algunas horas el famoso servicio de microblogging permite mensajes con un límite de 280 caracteres.
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“Estamos expandiendo el límite de caracteres! Queremos que sea más fácil y más rápido para que todos puedan expresarse”, tuiteó la empresa.
En el blog oficial, la jefa de producto, Aliza Rosen, explicó cómo fue el proceso de duplicar el espacio de los mensajes.
“En septiembre lanzamos una prueba que expandió el límite de 140 caracteres para que cada persona en todo el mundo pudiera expresarse fácilmente en un tuit. Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad. Al ver todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema”, señaló.
Mensajes de calidad. Lucile Lu, la encargada del departamento de Estadística, agregó que a través de la rigurosa investigación de campo se pudo determinar que los mensajes más largos son de alta calidad y que la experiencia de lectura de la línea de tiempo sigue siendo la misma.
El nuevo límite no se aplicará a los tuits escritos en chino, japonés y coreano. Twitter sugiere que esto se debe a que los idiomas de Asia oriental tienden a ser más compactos, transmitiendo casi el doble de información en un solo mensaje.
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