Elon Musk dice que esta opción de Twitter permitirá a los medios ganar dinero con los usuarios que no son sus suscriptores.
Elon Musk ha anunciado que permitirá a los medios cobrar a los usuarios de Twitter por el acceso a artículos individuales que publiquen en la red social.
La función, según el jefe de la plataforma, es que los editores puedan obtener más dinero o alentar a que los usuarios se suscriban a sus propias mensualidades.
Quiere apoyar a los medios
“Comenzando el siguiente mes, esta plataforma (Twitter) permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic”, refiere Elon Musk en un tuit. “Esto permite a los usuarios que no se registrarían para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional”.
“Debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público”, finalizó.
Por el momento, los detalles son escasos más allá de señalarse que la función será implementada en el próximo mes.
Tampoco está claro qué tipo de cuentas y medios de comunicación podrían ofrecer este tipo de artículos pagos. Además, se desconoce cuánto cobraría Twitter como comisión.
A pagar
Twitter, bajo la dirección de Musk, ha estado introduciendo cada vez más funciones pagas para aumentar los ingresos.
El caso más popular es que su insignia de verificación ahora viene como un beneficio para su suscripción Blue de 8 dólares al mes.
Twitter también cerró su API gratuita para lanzar una nueva por la que los usuarios tendrían que pagar. A los clientes empresariales les costaría casi 50 mil dólares por mes acceder a la nueva API, por lo que algunas organizaciones y empresas, como la autoridad de transporte de la ciudad de Nueva York, optaron por finalizar la integración de Twitter y abandonar el sitio web.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia