Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Twitter y la policía de San Francisco se preparan ante una posible manifestación de seguidores de Trump

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio la semana pasada argumentando un fraude en las elecciones.
Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio la semana pasada argumentando un fraude en las elecciones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

La red social está atenta a cualquier protesta en contra de su decisión de bloquear al aún presidente de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Días después del bloqueo de Twitter a la cuenta del presidente Donald Trump “por riesgo de violencia”, sus oficinas en San Francisco están en máxima seguridad ante cualquier tipo de manifestación por parte de los seguidores del mandatario de Estados Unidos.

La policía de la ciudad le dijo al periódico San Francisco Chronicle que tenía planes en marcha de prevención, incluido el pedido de ayuda mutua de las agencias policiales cercanas, si era necesario.

En un comunicado al medio el domingo por la noche, un portavoz de la compañía dijo que Twitter respeta "el derecho de las personas a expresar sus opiniones".

"Si bien respetamos el derecho de las personas a expresar sus opiniones, hemos sido transparentes sobre los factores que llevaron a nuestra decisión la semana pasada", dijo el vocero en un correo electrónico. "No tenemos nada que añadir, pero queríamos confirmar que seguimos teniendo instrucciones obligatorias sobre el trabajo desde casa para los empleados de Twitter".

Las oficinas de Twitter se encuentran sin trabajadores, debido a que la pandemia de la COVID-19 los llevó al teletrabajo.

La policía se negó a responder si había algún indicio de que los manifestantes vendrían de fuera del área o cuántos esperaban que se presentaran. Dijeron que la política prohíbe las discusiones sobre planificación, táctica y estrategia de la policía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Twitter

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA