Sudamérica se está viendo fuertemente perjudicado.
Sudamérica se está viendo fuertemente perjudicado.

Camino a The International 2018 es una serie de publicaciones semanales que resumirán los hechos más importantes de cada semana sucedidos en la escena competitiva de Dota 2 que se prepara para la edición 2018 del torneo más importante de este esport: The International. Este artículo es realizado por nuestro colaborador y experto en Dota2 CHUWACA. Puedes ver su contenido en este enlace.

Los últimos cupos a The International 2018 se están disputando estos días en las regiones China, CIS y Sudamérica, siendo el último afectado por ataques de conexión a los equipos participantes.

Clasificatoria de China: FTD-Club peleando por el sueño al TI

Tabla de posiciones final China
Tabla de posiciones final China | Fuente: Liquipedia Dota 2

Han pasado a los playoffs For The Dream, Team Serenity, LGD. Forever Young e Invictus Gaming. En esta clasificatoria tenemos 2 únicos slots y los equipos FTD y Serenity no han ido al mundial de Dota 2 hasta ahora, por otra parte LGD. FY llegó al 3° puesto en TI 2017 y el equipo IG fue campeón en TI 2012.

Debemos destacar que FTD perdió contra IG en la fase de grupo y se verán con ellos nuevamente en un BO3. El equipo For The Dream se creó en 2015 y desde entonces le ha sido esquivo ir a The International ¿Será este su año?

Playoffs de China con 2 cupos
Playoffs de China con 2 cupos | Fuente: Liquipedia Dota 2

Las Clasificatorias de China acaban el 21 de junio por la madrugada hora Perú.

 Clasificatoria de CIS: Desenlace inesperado sin Na’Vi en los playoffs

Natus Vincere se perderá otro The International
Natus Vincere se perderá otro The International | Fuente: Na’Vi

El equipo campeón del TI 2011 no pudo entrar a las regionales de CIS al ser eliminado en 2 ocasiones durante las clasificatorias abiertas, este hito marca el peor desempeño de Natus Vincere desde el 2011 hasta la fecha.

Tabla de posiciones final CIS
Tabla de posiciones final CIS | Fuente: Liquipedia Dota 2

En la fase de grupo el dominante fue el equipo FlyToMoon, siendo vencidos por Double Dimension que se verán las caras en un BO3. Team Spirit también es favorito a llevarse el único cupo, la sorpresa ha sido el equipo ESPADA que eliminó a Na’Vi y también busca su espacio en el TI.

Playoffs de CIS con 1 solo cupo
Playoffs de CIS con 1 solo cupo | Fuente: Liquipedia Dota 2

Las Clasificatorias de CIS acaban el 21 de junio por la mañana hora Perú.

Clasificatoria de Sudamérica: Brasil y Perú se enfrentan ¿ante el DDOS?

Desde las Clasificatorias abiertas #1 y #2 los ataques de DDOS a los equipos peruanos y brasileños han sido la noticia más importante, a pesar que vino el jugador Fear a Perú. El equipo de Fear junto a Timado llamado “GDV”, Gira de Venganza, fue eliminado en las clasificatorias abiertas.

Parecía que tras las clasificatorias abiertas, donde habían muchas desconexiones esto iba a detenerse en las regionales, pero no fue así. El camino a The International es más difícil que otras ediciones.

El día 1 Thunder Predator recibió una derrota por no poder conectarse al juego con Pain. Afortunadamente los administradores, que son Faceit, aceptaron los reclamos de Thunder y el juego se reprogramó para el día siguiente.

Tablas de posiciones tras el día 2
Tablas de posiciones tras el día 2 | Fuente: Liquipedia Dota 2

El día 2 todo parecía andar con normalidad hasta que en el encuentro de Thunder vs Torus, Torus se desconectó por más de 30 minutos, ello produjo que los organizadores tengan que posponer las partidas que faltaban para el día de mañana.

Partidas del Día 3 Clasificatorias de Sudamérica
Partidas del Día 3 Clasificatorias de Sudamérica | Fuente: Liquipedia Dota 2

Tras este imprevisto en el que los equipos de Perú y Brasil están bajo ataques a sus servidores, el torneo durará hasta el 22 de junio y culminará por la noche sino surgen más problemas.

Las Clasificatorias de Europa, SEA y Norteamérica comenzarán desde el 22 al 25 de junio.

Nos vemos la próxima semana con más noticias del mundo de Dota 2.