Videojuegos
Al quedarse en casa por seguridad, los ciudadanos chinos ven a los videojuegos como alternativa para matar el tiempo. | Fuente: AFP

El coronavirus continúa afectando a China, debido a que, hasta el momento, se han registrado 74,185 casos de contagios de la neumonía COVID-19, y la cifra de fallecidos se sitúa en 2,004. Ante la amenaza del brote de la enfermedad, el gobierno del país pide a las personas que se queden en casa.

Los ciudadanos chinos enfrentan una paralización en sus actividades normales, ya sea por trabajo o interacción social. En el ámbito laboral, se han reducido los salarios, hay retraso en los pagos o simplemente no se les paga por completo. Sin embargo, según reportes de CNN Bussiness, la industria de videojuegos ha registrado un crecimiento debido al coronavirus.

Como fue mencionado líneas más arriba, las autoridades imploran a los chinos pasar más tiempo en sus viviendas para evitar los contagios. Por lo tanto, los aficionados al gaming aprovechen del tiempo libre para jugar, y resulta beneficioso para las compañías de videojuegos.

Cabe destacar que, en China, es normal que los gamers se dediquen a esta actividad durante las celebraciones por el Año Nuevo Chino, pero a inicios del 2020, se extendieron estas vacaciones. La razón principal fue el brote de coronavirus que se esparcía rápidamente por el territorio oriental.

Además, teniendo en cuenta que este encierro provoca que la gente socialice menos, los videojuegos son una forma válida para mantener ese contacto con amigos, familiares, pareja o compañeros.

UNA ALTERNATIVA AL ESTRÉS

En el mismo artículo de la CNN, los chinos que trabajan en industrias aseguraron que jugar en una consola de video u ordenador es una alternativa para relajarse frente a la tensa situación que vienen experimentando. No obstante, la mayoría está esperando volver a sus rutinas habituales en vez de pasar el día entero en sus viviendas.

Sirvan como aliviadores de tensión o mera distracción, los videojuegos se benefician de la epidemia por coronavirus en el país asiático. Si se toma en cuenta cuáles son los favoritos de los chinos, se intuye que los juegos free to play —que también son un formato de microtransacciones opcionales— han aumentado sus activos por el coronavirus.

Los usuarios de China han crecido en títulos como “Playerunknown’s Battlegrounds”, “World of Warcraft”, “League of Legends”, entre otros.