El videojuego "Half-Life Alyx" ya tiene fecha de estreno oficial. | Fuente: Valve Corporation

"Half-Life: Alyx" anunció su fecha de lanzamiento, la cual será el próximo 23 de marzo del 2020, y será en exclusiva para los dispositivos de realidad virtual. Valve Corporation, el estudio detrás del nuevo videojuego de la franquicia, aseguró que este título funcionará como un spin-off de la historia.

A través de Twitter, la compañía compartió un enlace donde se puede comprar la nueva entrega en Steam. Hasta la fecha, la compañía desarrolladora ha manifestado que será exclusivo para realidad virtual en Steam; no obstante, no descarta que pueda llegar a otras plataformas, entre ellas PlayStation VR.

Cabe destacar que en "Half-Life: Alyx" se centrará en Alyx Vance como protagonista, quien es una hacker que se dio a conocer previamente en la serie de juegos. Es decir, el nuevo videojuego se situará antes de los eventos ocurridos en "Half-Life 2".

El videojuego de Valve fue anunciado el pasado noviembre del 2019, y el equipo confirmó que se buscaría vender el producto para realidad virtual. Como se recuerda, la saga "Half-Life" se caracteriza por su jugabilidad en formato de disparos en primera persona, siendo uno de los más importantes en esta categoría.

"Half-Life: Alyx" llegará después de 13 años sin que se estrenara un juego de la saga, por lo que genera gran expectativa entre los jugadores que recuerdan esta serie de títulos que cobraron gran relevancia entre finales de los 90 e inicios de la década de los 2000.

¿Qué opinas?