Un documental especial de televisión describió la reunión de una madre afligida y su hija , que murió de una rara enfermedad incurable a la edad de siete años, en un juego VR.
Un documental de TV emitido en Corea del Sur mostró los precisos momentos en los que una madre de familia se reencontró con su hija fallecida en un videojuego de realidad virtual.
Jang Ji-sung perdió a su menor hija Nayeon, en el 2016, cuando ella solo tenía 7 años.
De acuerdo con el medio Aja Business Daily, el equipo de producción del documental 'I Met You' pasó ocho meses construyendo a la niña en el videojuego, incluyendo su voz real. La escena fue pensada como la celebración de su cumpleaños.
La compañía compartió un extracto del material, justo en el momento cuando la madre se reencuentra con la menor. Totalmente afligida, llora y le habla, incluso tratando de abrazarla. El resto de la familia solo mira la escena.
La madre dijo que había decidido aparecer en el documento para consolar a "alguien que ha perdido a un hijo como yo, o que ha perdido a un hermano o un padre". Desde el comienzo de la transmisión hasta la mañana siguiente, más de 200,000 personas han visitado el blog de Jang para conversar con ella sobre la experiencia.
Al parecer, diseñar este tipo de personas para títulos de realidad virtual serán una constante en el futuro. Ya existen empresas buscando la forma de crear avatares y chatboxes con fallecidos mediante la recopilación de datos existentes y el aprendizaje profundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia