Niños en China intentan engañar al software de reconocimiento facial que limita sus horas de juego

El régimen chino ha puesto una limitación de dos horas para el videojuego Honour of Kingsen los menores de edad haciendo uso de un avanzado software de reconocimiento facial y los pequeños se las ingenian para pasar por encima de los dictámenes del Estado.

Recientemente informamos que China decidió añadir un software de reconocimiento facial en los 10 videojuegos móviles más jugados del país para limitar las horas de juego de los menores de edad a dos por día. Este casi distópico (o utópico) sistema de control está respaldado por la base de datos oficial del Estado para verificar la información personal y apariencia de los ciudadanos chinos.

Evidentemente, los pequeños del hogar no se quedaron quietos frente a esta limitación y buscan métodos para ir en contra de las decisiones del estado sobre lo que es mejor en sus vidas. Los métodos más comunes son tomar fotos a sus familiares mayores de edad mientras duermen, usar fotos de sus rostros o directamente pedirles que les habiliten el videojuego. Algunos pequeños se han hecho pasar por sus padres al momento de llamar al servicio al cliente para remover esta limitación; algunos padres inclusive hacen lo mismo peor por iniciativa propia. El fallar la autentificación facial se penaliza con recibir sólo una hora de juego en vez de dos.

Honour of Kings, el videojuego limitado por China por su enorme popularidad, es conocido en occidente como Arena of Valor, está disponible para móviles y para Nintendo Switch.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?