Tres consejos para elegir tu primera consola de videojuegos

Estos 3 consejos te ayudarán a elegir la consola adecuada para ti, ya seas un padre de familia que quiere sorprender a sus pequeños, un entusiasta que desea comenzar en el hobbie o si sencillamente eres un total neófito en los videojuegos.

Tu estilo de vida y presupuesto influencian mucho qué consola es la más adecuada para ti.

¿Deseas iniciarte en el mundo de los videojuegos, pero te sientes abrumado ante la cantidad de opciones disponibles en el mercado? Esta nota intentará guiarte un poco hacia la respuesta de la gran disyuntiva que supone qué consola comprar.

1° Evalúa si juegas sólo o acompañado

Si vives sólo, no tienes hijos o tu familia no se interesa mucho por los videojuegos podrías sumarle puntos a elegir una PlayStation 4 o una PC Gamer, la primera opción posee cada vez menos títulos multijugador local y tiene potentes gráficos que los títulos triple A como God of War, Spider-man o Red Redemption 2 aprovechan al máximo; por otro lado, si tienes el presupuesto adecuado, la PC supera de lejos el rendimiento gráfico y velocidad de cualquier consola, posee grandes títulos para un solo jugador y los esports más competitivos como Dota 2, League of Legends o CS:GO.

Caso contrario, si posees hermanos, hijos o recibes a tus amigos con frecuencia en tu casa, podrías optar por una Nintendo Switch, que, aunque cojea bastante en el aspecto gráfico y potencia de procesamiento, tiene un nutrido y extremadamente entretenido catálogo de títulos multijugador para soltar unas buenas risas con tus amigos y familia. En adición, la Switch es perfecta como la primera consola para un niño pues tiene controles de tiempo de juego y filtros de contenido.

2° Decide si quieres potencia o sencillamente pasar un buen rato

No hay nada de malo en buscar la manera más rápida y económica de pasar un buen rato a solas o con tus amigos; aquellos que sencillamente desean diversión inmediata podrían sumarle puntos a la Nintendo Switch, que literalmente no necesita más que una conexión Wi-Fi para descargar títulos gratuitos como el ya mencionado Fornite o Arena of Valor para comenzar a pasarla bien. Además, los títulos de Switch están en enfocados principalmente en el disfrute mediante jugabilidad sin pretenciones, como es el caso del clásico moderno The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por otro lado, si los gráficos de última generación son tu pasión y te maravillas con los avances tecnológicos de títulos como Battlefield V, Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3, te recomendamos o bien una PlayStation 4 Pro o una PC Gamer, dos posibles caminos que dependen del siguiente punto.

3° Define cuánto presupuesto tienes

Ahora que tienes claro que quieres unos gráficos espectaculares, tienes que tomar una gran decisión, ser un “consolero” o un miembro de la PC Master Race, de ello depende principalmente de cuánto presupuesto tienes disponible.

Opción “económica”

Ambas opciones serán costosas, pero esta es la que supone una inversión menor y una solución “plug and play” (conectar y jugar): optar por una PlayStation 4 Pro. Esta consola es la versión más reciente de la PlayStation 4, originalmente lanzada el 2013; sin entrar en muchos detalles técnicos, la “Pro” es una versión mejorada en todo aspecto y tiene la capacidad de generar gráficos en resolución 4K de manera nativa, lo cual sólo podrás apreciar si tu televisión es también de resolución 4K.

Opción “entusiasta”

Si el presupuesto no es un impedimento para ti, opta por una PC Gamer. Existe una regla general que dicta que una PC dedicada al gaming siempre tendrá mejores gráficos y rendimiento que cualquier consola del mercado. Para tener un “performance” superior al de la PS4 Pro se tendría que invertir en promedio unos 3600 soles, asimismo, la diferencia será más que evidente. Te recordamos nuevamente que necesitarás invertir un monitor compatible con resolución 4K o que posea una alta tasa de refrezco para poder apreciar el verdadero poder de tu PC Master Race.

Esperamos que esta pequeña guía pueda ayudarte al menos un poco en la gran elección de la primera consola o plataforma de juego. Recuerda que siempre existe una consola o una PC adecuada para nuestras necesidades, ya sea tengamos poco tiempo para jugar en casa o nos dediquemos al gaming competitivamente.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?