China | Tencent limitará las horas de juego en celulares por órdenes del gobierno

Esta medida sólo se dará en China, país donde actualmente existe una restricción de tiempo de juego a menores de edad. ¿Cómo lo hará? El teléfono celular a veces te observará por la cámara frontal.

Tu equipo observará, reconocerá tu rostro y sabrá si te has pasado del tiempo de juego.

Debido a las rígidas medidas de protección al ciudadano, los menores de edad tienen un límite de tiempo de juego en la República Popular China, siendo este límite una hora para menores de 12 años y 2 horas para menores de 13 a 18 años. Al ser uno de los más grandes juegos para móviles en China, Honour of Kings -conocido en este lado del globo como Arena of Valor- ha fichado por el gobierno como uno de los principales motivos del exceso de tiempo de juego infantil, por lo que el juego se adaptará a las necesidades del gobierno instalando un detector de rostros en el juego que funcionará con la cámara frontal para regular la cantidad de tiempo invertido. Arena of Valor está disponible para dispositivos móviles y recientemente para Nintendo Switch.

Se anunció que esto se encuentra aún en fase de prueba y comenzará a probarse con algunos miles de usuarios seleccionados al azar.

Arena of Valor es un videojuego del género MOBA, el cual fue popularizado por juegos como Dota 2 o League of Legends. Hacemos uso de personajes con habilidades únicas en un escenario simétrico, el objetivo es abrirte paso entre las tropas y jugadores enemigos y destruir la base oponente. Arena of Valor posee licencias de algunos héroes de DC Comics como Superman, Flash, Batman o el Joker.

Fuente

¿Qué opinas?