Roblox alista una nueva generación de avatares
Roblox alista una nueva generación de avatares | Fuente: RPP

Roblox ha sabido ganarse un espacio en la industria del entretenimiento durante la pandemia, con una fórmula que permite a los usuarios diseñar a medida sus fantasías y campos de juego con personajes pocos sofisticados y casi “cuadrados”. Ahora, una nueva actualización modificará radicalmente la apariencia de los avatares en la plataforma, y dará un aspecto más real a las interacciones.

Como parte del Roblox Developer Conference (RDC 2021), el evento para desarrolladores, la firma ha presentado una nueva generación de avatares que añaden, entre otras mejoras, la posibilidad de crear vestuario único y añadir expresiones faciales para una mejor interacción y convivencia en la plataforma.

"Creo que la gente se dará cuenta de que Roblox no es solo una cosa", dijo a TechCrunch el director de producto de Roblox, Manuel Bronstein.

Esta nueva versión se encuentra disponible, de momento, en las cuentas inscritas en la beta de Roblox Studio para editores de avatares, y la idea es que cada pieza calce perfectamente con los personajes y sus peculiares formas.

"La identidad propia es un pilar fundamental del metaverso, y la capacidad de personalizar con precisión tu ropa para tu avatar único es primordial en la expresión personal", señaló en el evento el CEO de Roblox, David Baszucki.

Roblox y sus “Cabezas dinámicas”

Con la adquisición de Loom, Roblox también ha sido capaz de desarrollar una función llamada “Dynamic Heads” para añadir animaciones faciales a los avatares. Las animaciones podrían vincularse con el reconocimiento facial, por lo que la boca del personaje puede moverse al compás de sus palabras.

Con esta nueva plataforma de desarrollo, Roblox fomentará la creación de nuevos productos y permitirá que los creadores puedan ganar dinero poniendo sus propios productos digitales a la venta, y generando un nuevo mercado de coleccionables dentro del juego.

Sepa más: