Medida busca atraer y recuperar jóvenes y adolescentes al deporte de las raquetas
La mítica competencia parisina Roland Garros se convierte en el primer Grand Slam de tenis en abrir sus puertas a los esports y celebró hoy la final de su torneo virtual del videojuego Tennis World Tour coronando al representante español, Carlos Che, como el campeón tras 2 meses de competencias en 8 países alrededor del mundo .
La fase preliminar del torneo Roland-Garros E-Series by BNP Paribas se desarrolló desde las primeras semanas de abril en Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, China, India y Brasil. Cada ganador de estos países viajó hasta París para jugar presencialmente los cuartos de final, semifinales y la gran final de la competencia en las intalaciones del estadio Roland Garros. Carlos Che, jugador español y ganador de la serie alemana, derrotó en las finales al representante de Italia Lorenzo Cioffi por 6 sets a 1.
El campeón obtuvo una réplica exacta del premio mayor del Abierto de Francia de manos del presidente de la Federación Francesa de Tenis, y también miembro del comité organizador de la Copa Davis, Bernard Giudicelli. Carlos Che expresó la emoción de poder campeonar en las canchas donde su compatriota Rafael Nadal ha conseguido muchas veces la gloria en el deporte blanco.
El Roland-Garros E-Series by BNP Paribas nació de la alianza de la Federación Francesa de Tenis y la reconocida empresa francesa de servicios financieros para captar la atención del público adolescente y juvenil que está optando por dejar de practicar deportes tradicionales para estar inmerso en la tecnología de los videojuegos y de los nuevos deportes electrónicos.
Se espera que esta competencia sea asimilada por los próximos abiertos oficiales de tenis en el mundo.
Comparte esta noticia