Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Día del gamer: Conoce a los jugadores peruanos que más dinero han ganado

El mayor premio internacional alcanzado por un equipo peruano fue logrado por Infamous Gaming por su participación en
El mayor premio internacional alcanzado por un equipo peruano fue logrado por Infamous Gaming por su participación en "The International 2017" | Fuente: Infamous FB

Jugadores han logrado conseguir una gran suma de dinero tras sus participaciones en torneos internacionales de videojuegos como Dota 2, Starcraft o League of Legends.

El gran desarrollo de los videojuegos, especialmente de los llamados deportes electrónicos, ha generado un nuevo mercado profesional y monetario alrededor del mundo y nuestro país no es ajeno a este boom.

El portal E-Sports Earnings posee un archivo de todos los pozos y premios de los países en dónde se juega y compite profesionalmente en este rubro. Hasta el presente mes de agosto del 2018, se han repartido más de 98 millones de dólares en 2061 torneos a nivel mundial. El porcentaje más alto de ganancias la posee Estados Unidos, mientras que China y Corea del Sur se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, la historia demuestra que es China quién ha logrado los mayores números desde el 2001.

 

A lo largo de los años, Perú ha logrado la suma de 800 mil dólares por sus 165 jugadores competitivos, y solo en estos primeros meses de competición del 2018 alcanzó 76 mil dólares de ingreso. El jugador con el mayor dinero recaudado en competencias es Christian "Accel" Cruz, jugador profesional de Dota 2 y actual miembro de Infamous Gaming con un total de 81 mil dólares a lo largo de 3 años. Su mayor pico profesional fue llegar al máximo torneo de Dota 2, The International", máximo evento del videojuego. Durante el presente año, Alonso "Kotaro Hayama" Lion y Steven "StingeR" Vargas han ganado 18 mil 500 dólares y son los jugadores con mayores ganancias del 2018.

 

Cabe destacar la presencia de Luis "Jhona_KRA" Salazar, quién con solo 2 torneos se encuentra en la segunda posición del podio: el año pasado logró el tercer lugar en el campeonato mundial de Pro Evolution Soccer (PES) y ganó 50 mil dólares en efectivo.

Muchas instituciones ya ven con buenos ojos la creación de equipos profesionales de videojuegos. Actualmente, además de las casas independientes, equipos como Universitario de Deportes, Sporting Cristal o Deportivo Municipal ya cuentan con representantes en PES o Dota 2 augurando un buen futuro para esta nueva profesión en el país.

Recuerda seguir Progamer, la página especializada en videojuegos y esports de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA