The Game Awards 2018 ya ha presentado su lista completa de nominados para celebrar lo mejor de los videojuegos este año. En la más grande de las categorías, son 6 los títulos que se disputarán el título de Mejor Juego del Año o GOTY.

En esta pequeña lista, te nombramos las mayores características de cada una de ellas:

Red Dead Redemption 2

PLATAFORMAS: PS4 Y XBOX ONE

El mundo abierto de Rockstar Games se ha llevado los mayores aplausos durante todo el año debido a su gran nivel gráfico y de jugabilidad. La secuela del viejo oeste presenta una trama de vaqueros: nos situamos en América, 1899.

La posibilidad de realizar misiones en un mundo en el que los detalles han sido perfeccionados milimétricamente con una total libertad, lo ha convertido en casi una obra maestra. Los medios especializados le han brindado hasta 10 estrellas en su calificación y resalta el gran trabajo de su creadora. El candidato más fuerte.

EL DATO: Si quieres ver el videojuego en el máximo de su calidad, puedes usarlo en el Xbox One X, consola que aprovecha mejor el 4k según pruebas.

Marvel's Spider-Man

PLATAFORMAS: PS4

El trabajo de Insomniac Games ha elevado al mundo de los superhéroes a otro nivel. Un gran trabajo en el aspecto gráfico con una historia llena de libertades distintas a los cómics y películas hacen que Marvel's Spider-Man aumente exponencialmente la experiencia de un fanático de la franquicia. Tiene algunos puntos débiles, pero la sensación de poder volar por todo Nueva York con las telarañas para completar las más de 30 horas juego te brindarán una sensación increíble.

God of War

PLATAFORMA: PS4

Kratos vuelve a la carga con un carrusel de sentimientos en una de las mejores narrativas de la franquicia. Santa Monica supo equilibrar la jugabilidad, la trama y los gráficos para mostrarnos un videojuego que, facilmente, se erige como el mejor de todo God of War. Este juego reinventa a la saga y nos brinda un mundo abierto que nos da la sensación de poder ir a donde queramos.

Assasin's Creed Odyssey

PLATAFORMAS: PC, NINTENDO SWITCH, PS4 Y XBOX ONE

Kassandra y Alexios toman por sorpresa al mayor Assasin's Creed hasta la fecha en tamaño, horas de duración y misionesEl videojuego de Ubisoft no escatima en ningún aspecto y nos brinda esa libertad presente en todo mundo abierto para poder desenvolvernos de la forma que queramos. El juego está bien logrado en gráficos, a pesar de no hacer un salto trascendental desde Origins.

Monster Hunter: World

PLATAFORMAS: PC, PS4 y XBOX ONE

Primero para consolas y luego para computadoras, Monster Hunter: World logra una perfecta sincronía entre la saga original y los requerimientos actuales de los juegos de mundo abierto para convertirse en el videojuego más exitoso de Capcom en toda su historia (encima de Resident Evil o Devil May Cry). A diferencia de los demás juegos, este título se basa en el multijugador y continúa siendo uno de los más concurridos en plataformas como Steam. La cooperación en las llamadas raids te hará sentir en un verdadero mundo de monstruos. 

Celeste

PLATAFORMAS: PC, NINTENDO SWITCH, PS 4 Y XBOX ONE

La mayor de las sorpresas para muchos es Celeste, pero si le hubieses dado el interés necesario desde su lanzamiento sabrías que es uno de los mejores juegos independientes lanzados este año. El plataformero nos brinda una increíble animación 2D con aires a retro con una historia demás interesante: una pequeña niña llamada Madeline tendrá que subir por una montaña que le brindará la paz interior y le enseñará su verdadero yo; sin embargo, tendrá que luchar contra sus peores demonios internos en un camino peligroso y lleno de trampas. La facilidad de poder encontrar este juego en todas las plataformas es muy útil ya que será de estos juegos que te engancharán desde principio a fin. Es el de menos posibilidad para ganar, pero el hecho que esté entre los nominados nos demuestra lo grandioso que puede ser Celeste y los estudios independientes.

¿Has jugado alguno de estos títulos? ¿Quién debería llevar el GOTY este año?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?